10 Mejores Apps y Webs para Saber el Tiempo

Conocer los pronósticos del tiempo es importante para muchas personas y más en la actualidad donde se encuentra cambiando constantemente y de una manera acelerada. Sin embargo, gracias a las mejores apps y webs para saber el tiempo cada vez es más fácil acceder a estas previsiones meteorológicas.

Al igual que el clima la tecnología avanza rápidamente y es por ello que existen muchas aplicaciones y webs para saber el tiempo y que nos ofrecen una gran variedad de opciones sobre meteorología en tiempo real.

Ya no es necesario tener que esperar a que anuncien los pronósticos del clima por la tv o la radio. Si posees un dispositivo móvil Android, IPhone o incluso desde tu ordenador de escritorio podrás acceder a esta información de manera fiable y rápida.

De acuerdo a tus necesidades podrás encontrar aplicaciones básicas que solo pronostican el clima hasta unas más completas que proporcionen datos específicos de satélites, presiones del viento, noticias relevantes y mucho más.

Estas aplicaciones puedes descargarlas fácilmente desde Google Play Store en el caso los dispositivos Android y en App Store en el caso de iOS. Asimismo, puedes acceder a las páginas webs desde cualquier navegador.

En este artículo hemos recopilado las mejores apps y webs para saber el tiempo que te recomendamos utilizar si quieres conocer los pronósticos del clima e información meteorológica más fiable y completa.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Saber el Tiempo Gratis

Siempre que buscamos aplicaciones lo hacemos pensando en que cubra las necesidades que tenemos y ante tanta variedad suele ser un poco complicado seleccionar una. Sin embargo, al buscar una aplicación para saber el tiempo necesitamos que cumpla con requisitos básicos tales como que su uso sea fácil y nos dé información meteorológica del día. Para ello a continuación les traemos 5 de las mejores apps y webs para saber el tiempo tanto para dispositivos Android como iOS.

1. 1Weather

Esta aplicación para Android e iOs es gratuita, posee un diseño simple y bastante fácil de utilizar. Asimismo, es bastante completa en cuanto a sus opciones, con ella puedes saber detalladamente el pronóstico del tiempo, las temperaturas, datos exactos de las condiciones climáticas de la zona y mucho más.

Igualmente datos sobre la humedad, el viento, información interesante sobre fenómenos climáticos, entre otra gran cantidad de funciones que posee esta app. Además, no solo te da el pronóstico del día, sino también te brinda información acerca de los siguientes 10 días.

Incluso, además de conocer estas condiciones meteorológicas de tu zona, también podrás conocer la de otros lugares ya que posee un radar con el cual puedes cambiar de ubicación. De igual manera, 1Weather te mantiene informado mediante Tweets sobre diversas situaciones del ambiente de acuerdo a la zona donde te encuentres.

A pesar de ser una de las apps más clásica, con todas las características que posee y que fácilmente puedes encontrar en su menú se convierte en una de las favoritas.

2. Accuweather

Otra de las aplicaciones ideales para conocer los pronósticos del tiempo es Accuweather. Está disponible para Android e iOS de manera gratuita aunque también posee una versión Premium que brinda opciones avanzadas y elimina la publicidad.

Asimismo, esta app incluye un radar con el cual podemos visualizar los índices climáticos de la lluvia o la nieve en las zonas que selecciones. También, incluye información acerca de la velocidad del viento, humedad y la temperatura. Conocer las sensaciones de calor o frio brinda una idea de las temperaturas exactas en las que te encuentres.

Es una de las mejores en cuanto a la predicción del tiempo del momento y durante los siguientes 15 días, lo que permite que puedas prepararte y hacer tus actividades con más seguridad. Del mismo modo, puedes compartir la información mediante las redes sociales y agregar un widgets a la pantalla de tu Smartphone.

3. The Weather Channel

Una aplicación completa que ofrece variedad de opciones del clima gracias a la tecnología Trupoint que incorpora datos detallados de la meteorología. Asimismo, su interfaz es fácil de manejar a pesar de todas las funciones que ofrece esta app.

Indica la temperatura de la zona con geolocalización, muestra datos acerca de la humedad, rayos UV, sensación térmica, viento, horas del atardecer y amanecer, entre otra gran cantidad de opciones que puedes aprovechar.

También, cuenta con una opción de streamings donde podrás ver noticias y compartir videos en vivo acerca del clima. Mediante esta opción puedes estar informado sobre fenómenos atmosféricos como tormentas, nieve, así como también conocer sobre rescates.

Está app es gratis y está disponible para Android e iOS, de igual manera cuenta con una opción Premium para evitar las publicidades y aprovechar al máximo todas sus funciones.

4. Morecast

Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante sencilla de manejar. Está disponible para Android e iOS es gratis aunque al igual que las anteriores posee una versión paga que incluye opciones avanzadas y es libre de publicidad. Además, esta enlazada a varios centros meteorológicos que brindan información climática bastante acertada y que la hace una de las mejores.

Por lo tanto, puedes conocer datos sobre el viento, la lluvia, temperatura y mucho más no solo de tu ubicación sino también de otras zonas al mismo tiempo. Cuenta con la opción de conocer el pronóstico del tiempo de las siguientes dos semanas.

Es ideal para que planifiques de manera más segura tus viajes ya que es bastante fiable. De igual manera, puedes compartir la información del clima, humedad, hora del amanecer y atardecer, presión atmosférica y sus otras opciones a través de tus redes sociales.

5. Weather Bug

Por último de estas 5 mejores apps para saber el tiempo esta Weather Bug. Una aplicación que funciona con bastante precisión en sus pronósticos. Da información climática acerca de los vientos, rayos, humedad, presión atmosférica, sensación térmica, temperaturas, entre otra gran cantidad de opciones. Es una aplicación completa y funcional.

Su utilización es fácil y además de conocer los pronósticos también podrás informarte sobre el radar Doppler, interactuar mediante un mapa virtual, agregar gratis el Widget en tu Iphone o cualquier dispositivo Android.

Sus pronósticos pueden ser por día o incluso durante los siguientes 6 días. Del mismo modo que las anteriores podrás compartir los datos climáticos por tus redes sociales.

Las mejores Páginas Web para Saber el Tiempo Online

Conocer las mejores apps y webs para saber el tiempo te facilitara la elección de una de ellas para que estés al tanto de todos los pronósticos y noticias acerca del clima.

Si bien ya mencionamos las mejores aplicaciones para tu Smartphone, también hablaremos de 5 de las mejores webs para saber el tiempo. Estas páginas suelen dar información más completa y detallada sobre el tiempo, estudios de fenómenos meteorológicos, noticias relevantes, etc.

Las siguientes webs te facilitaran la planificación de tus actividades o si eres un aficionado de la meteorología te van a encantar.

6. Eltiempo.es

En esta Web podrás conseguir información del clima de cualquier parte del mundo. Te ofrece datos acerca de la temperatura, vientos, nubosidad, precipitaciones, indicadores del aire, imágenes de radar así como una atención personalizada mediante correo electrónico para que el usuario esté atento a cualquier información del portal.

También, brinda una sección de noticias de la mano de meteorólogos expertos como Mario Picazo. Asimismo, podrás conseguir consejos, rutinas, estudios y una opción para que subas tus fotos referentes a la meteorología.

7. Tiempo.com

Posicionada entre las mejores webs ofrece información del tiempo fiable y actualizado cada hora. Este portal posee diferentes secciones donde podrás conocer los datos sobre la humedad, los vientos, los rayos UV, nieve, lluvia, presión atmosférica, rayos, entre otras opciones de tu zona o cualquier lugar.

Asimismo, su manejo es fácil, por lo que navegar por estos mapas meteorológicos no será problema. Incluso podrás aprender de diferentes temas que incluyen en sus reportajes. Otra opción que brinda esta web son las fases lunares, así como también la posibilidad de recibir el pronóstico del tiempo al correo y la opción de personalizar tú web con un Widget.

8. Meteosat.com

Conocer la previsión meteorológica con esta web es muy sencillo, además es una de las mejores ya que esta enlazada con la Agencia Espacial Europea. La cual sube de manera constante imágenes tomadas por diferentes satélites. Por lo tanto se puede observar los niveles de vapor de agua e imágenes infrarrojas en blanco y negro de cualquier parte del mundo.

Las predicciones del tiempo pueden ser del momento o incluso de los siguientes 10 días. Del mismo modo, posee una función de alertas de fenómenos meteorológicos para notificar en que zonas van a afectar con mayor fuerza.

Esta página web te permite incluso ver imágenes de la tierra provenientes de la Estación Espacial Internacional mediante un enlace que encontraras en su menú.

9. AEMET

Esta página web es perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología, una de las mejores instituciones públicas para conocer sobre las previsiones meteorológicas.

En este portal podemos encontrar predicción del tiempo fiable, de esta manera podrás conocer si va a ser un día soleado, lluvioso o incluso si va a nevar. Toda esta información del clima no solo podrás conocerla acerca de tu ubicación, sino de cualquier región de tu país e incluso de todo el mundo.

Con este portal podrás conocer más allá de los pronósticos del tiempo, es una de las mejores web para obtener información meteorológica, marítima, montañas y aeronáutica. Ya que cuenta con secciones que incluyen estudios importantes acerca de situaciones meteorológicas.

Además, es muy dinámica y útil, no solo para nutrir tus conocimientos sino también para entretenerte mediante juegos con los que podrás aprender aún más o poner en práctica lo que ya sabes. AEMET sin duda es una página web que no puedes dejar de visitar.

10. Meteorologix.com

Finalizando con las mejores páginas webs tenemos a Meteorologix.com este portal está en inglés. Sin embargo, al estar vinculada con la famosa Weather.us una página estadounidense, cuenta con una amplia información meteorológica. No obstante, no solo puedes conocer el tiempo de una determinada zona sino que incluso puedes conocer las previsiones de cualquier nivel de barrio.

Asimismo, esta página web cuenta con un mapa interactivo que posee varias capas informativas que muestran con detalle cada dato. También, cuenta con una ventaja tecnológica que ha sido bastante fiable a la hora de las predicciones meteorológicas y de información a nivel mundial.

Y es que no solo se centran en satélites sino que se basan en información de dispositivos móviles.

Al igual que otras web, la predicción del tiempo además de ser diaria, también informa acerca de los siguientes 2 días. Aunque es menor el tiempo a las anteriores. Este portal ofrece una opción adicional y es la variedad de modelos meteorológicos por cada zona, incluso por los siguientes 14 días.

Resumen

Gracias a la tecnología podemos tener a la mano toda la información climática de nuestra región o de cualquier parte del mundo. Por lo tanto, con tan solo un clic desde nuestro ordenador, IPhone o Android podemos saber si va a llover, si hará sol, que tanto calor o frio hace, entre una infinidad de opciones durante cualquier día del año.

Las mejores apps y webs para saber el tiempo facilitan no solo nuestro día a día y nuestros planes de actividades, sino también nos sirven para prevenir o incluso solo para aprender acerca de cualquier evento meteorológico.

La facilidad de tener información gratis y en tiempo real, soporte de widgets, la explicación de datos meteorológicos completos, mapas interactivos, prevención mejorada, imágenes satelitales del momento y mucho más, las hacen la mejor opción.

Estas aplicaciones para Android e iOS y páginas webs que mencionamos son tan solo algunas de las mejores que sin duda deben conocer entre gran diversidad de opciones que ofrecen actualmente.

Cada una cumple con funciones básicas y avanzadas que se adaptan a tus necesidades y conocimientos. Asimismo, son útiles para el día a día y para predecir días siguientes. De igual manera sus interfaces son de fácil uso por lo que solo te queda probar y elegir con cuál de estas aplicaciones y webs te quedas.

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de desarrollo de aplicaciones móviles en Murcia.