11 Mejores Apps y Webs para Hacer Sorteos

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para realizar marketing, pues brindan posibilidades de interactuar con los usuarios, realizar análisis de mercado, entre otros beneficios.

Los creadores de contenido que se dedican a hacer videos para plataformas como YouTube no se limitan solo a ofrecer esta forma de entretenimiento, sino que entienden que para mantener y amasar una cantidad de usuarios fieles y activos dentro del canal, tienen que interactuar de forma frecuente con ellos por medio de la pestaña de comunidad.

Pero esto no es todo, pues cada cierto tiempo, deben realizar algunas actividades que involucren la participación de los usuarios de forma masiva, ya sea que reaccionen a un video o llamar a nuevo público a suscribirse al proyecto, y para ello ofrecen recompensas, las cuales incentiven a las personas.

Por esta razón, hemos visto cómo cada vez es más frecuente que los influencers y este tipo de personalidades realicen concursos y sorteos de premios para los usuarios, con la condición de que estos participen masivamente de alguna forma.

Estos sorteos son una excelente forma de llamar la atención de viejos y nuevos usuarios, pues tienen la posibilidad de ganar premios muy interesantes, todo de forma gratuita. Pero para poder elegir un ganador, estas personalidades hacen uso de herramientas especializadas.

Si quieres hacer un sorteo pero no sabes a qué herramienta recurrir para elegir el ganador, entonces has llegado al lugar correcto, pues a continuación te contaremos algunas de las mejores apps y sitios web que se especializan en ello.

Para dar comienzo, nos enfocaremos en algunas de las aplicaciones gratuitas que puedes utilizar para elegir el ganador de tu sorteo de forma totalmente aleatoria y transparente.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Hacer Sorteos Gratis

Tal y como hemos mencionado, debido a la alta presencia de los sorteos en las redes sociales con la intención de ofrecer productos totalmente gratuitos a cambio de algún tipo de participación de los usuarios, es importante contar con una herramienta para elegir al afortunado ganador.

Pese a que abundan las alternativas que prometen realizar este trabajo, lo cierto es que en su mayoría no son más que publicidad falsa. Sin embargo, esto no significa que no existan algunas opciones genuinas. Por ello, nos hemos encargado de reunir algunas de las mejores aplicaciones para llevar a cabo esta tarea.

A continuación, te contaremos sobre las mejores aplicaciones móviles para hacer sorteos. Todas estas las podrás encontrar en la tienda de aplicaciones de Google, pues ofrecen compatibilidad con el sistema operativo Android; al igual que con algunos dispositivos iphone o ios.

1. Generador Aleatorio

En primer lugar, tenemos a una de las apps más populares dentro de la Google Play Store, la cual se encuentra totalmente gratis para su descarga.

Esta herramienta te permite realizar todo tipo de sorteos, utilizando diversos criterios. Por ejemplo, si deseas elegir un ganador aleatorio por número, en caso de una rifa, o de nombres, en caso de ser uno de estos concursos, puedes configurar la aplicación para elija de forma totalmente aleatoria a un ganador.

Y si quieres ir un poco más a lo avanzado, también debes saber que puedes elegir el modo ruleta, para elegir ganador usando esta mecánica, o también los dados para dar una impresión mucho más de ser al azar. Todo esto y más lo podrás tener con Generador Aleatorio, la cual se encuentra en la Google Play Store gratuitamente.

2. Lucky Cage

Continuando con nuestra lista, tenemos una aplicación que es de las más completas, pues ofrece hasta 300 formas diferentes para realizar los sorteos, por lo que solo tendrás que elegir esa que se adapte mejor a lo que necesitas en el momento.

Algunos de los ejemplos más populares son el modo de bingo, en el cual se obtendrá el número ganador dependiendo de bolas, también puedes utilizar la ruleta y otras muchas opciones interesantes y divertidas, pero siempre aleatoriamente.

Debes saber que puedes hacerte con esta herramienta desde la tienda de apps de Google, de forma gratuita.

3. Sortea nombres de un sombrero

Si quieres una herramienta o aplicación móvil que te permita realizar la unión perfecta entre los métodos tradicionales con los más actuales, en cuanto a sorteos, entonces esta es la indicada para ti.

En primer lugar, debes saber que cuenta con una interfaz muy bien diseñada y cuidada, en la cual podrás elegir criterios o papeles, los cuales serán asignados y clasificados en categorías diferentes, como usuarios, números, nombres, entre otros. Después de esto, entonces todo se añadirá al sombrero y tendrás que agitar rápidamente tu dispositivo para obtener al afortunado ganador.

Esta es una de las herramientas gratuitas más divertidas para hacer sorteos.

4. Rifa – Sorteos

Si buscas una aplicación que sea sencilla, pero que funcione muy bien para que realices tus sorteos, entonces esta opción será tu favorita rápidamente. Por medio de esta, no solo podrás elegir a un afortunado ganador de forma totalmente aleatoria, sino que también cuentas con distintos criterios para hacerlo.

Puedes elegir en base a qué deseas que la aplicación elija ganador, así como también podrás mantener los resultados obtenidos para después. Todo lo que imagines, lo podrás hallar en esta herramienta.

5. Ruleta de decisiones

Si buscas una aplicación que te permita disfrutar de una experiencia de elección de ganadores con una mecánica tipo Las Vegas, entonces esta es la indicada para ti.

Con la app de Ruleta de decisiones contarás con un conjunto de opciones, las cuales, como su nombre lo indicada, usarán las ruletas como base para poder llevar a cabo una gran variedad de sorteos.

También podrás añadir fotos a cada elemento para que puedas tener una mayor facilidad al momento de identificarlos. Así que, si quieres hacer un sorteo temático como en Las Vegas, entonces Ruleta de decisiones es la herramienta ideal para ti. Debes saber que puedes hacerte con ella de forma totalmente gratuita, ya que está disponible en la tienda de apps de Google.

6. Randorium

Por último, pero no menos importante, tenemos otra de las herramientas o aplicaciones para hacer sorteos más populares e interesantes. Su nombre es Randorium y se encuentra totalmente gratis en la Google Play Store.

Por medio de esta herramienta, podrás realizar sorteos y concursos de este estilo muy divertidos, donde se elegirán ganadores de forma aleatoria. Pero no es todo, pues también podrás realizar torneos, donde al incluir equipos o nombres, la app los va a unir en grupos.

Con Randorium cuentas con todo tipo de herramientas que vas a necesitar para realizar sorteos.

Las mejores Páginas Web para Hacer Sorteos Online

Tal y como ya te hemos contado, los sorteos son una excelente herramienta de ganar popularidad entre los usuarios y hacer que estos se ganen premios muy interesantes. Sin embargo, para poder realizar estas iniciativas, requieres de herramientas que te permitan elegir ganadores de forma totalmente imparcial y aleatoria.

Por ello, y si no deseas instalar ningún tipo de aplicación en tu móvil, hemos preparado este artículo, en el cual te hablaremos de algunas de las mejores páginas enfocadas en esta tarea de realizar sorteos y concursos. Esperamos que la información te sea de mucha utilidad.

7. Sortea2

Para comenzar con nuestra lista, debemos mencionar a una de las páginas web más importante dentro de este tipo de actividades, pues Sortea2 tiene algunos años de vida entre nosotros y se especializa en elegir afortunados ganadores de forma online.

Además, con esta página contarás con 3 tipos distintos de sorteos, donde podemos mencionar el Simple, en el cual se elige uno o varios afortunados de entre un montón de usuarios participantes. Luego tenemos el modo avanzado, en el cual no solo podrás hacer lo mismo que el anterior, sino que también podrás añadir información en el sitio sobre los premios y dar más detalles.

Luego tenemos el sorteo certificado, en el cual te garantiza que puedas hacer todo lo anterior mencionado, de forma completamente transparente, pero también brinda la posibilidad a los usuarios de que se pongan en contacto con quien organiza el evento, visualizar todo el procedimiento en tiempo real.

Todo esto y más podrás realizar con este sitio web. Sin embargo, debes saber que para poder acceder a los dos modelos avanzados vas a tener que registrarte con una cuenta de usuario. Además, si quieres optar por el sorteo certificado, no solo deberás hacer esto último, sino también cancelar una suscripción o membrecía.

Sin embargo, el monto a pagar es muy pequeño y obtienes muchos beneficios, así como la certificación de imparcialidad total y transparencia.

8. Randorium

Ya te hablamos de esta herramienta para sorteos en su versión de aplicación móvil, sin embargo, también debes saber que puedes utilizarla desde el navegador de forma totalmente online y sin descargar nada.

Randorium es una de las opciones más populares para realizar sorteos aleatorios, pues no requiere de ningún tipo de pago para utilizarla, por lo que es totalmente gratuita. Pero esto no es todo, ya que también podrás realizar estos concursos en base a nombres, correos, obtener equipos, por grupos, entre otras opciones.

Luego de que has llevado a cabo el sorteo, el sitio te permite postear los resultados en distintos sitios o redes sociales. También puedes añadir información relacionada con los premios y, como ya te contamos, cuenta con una versión para Android.

Todo esto y más, hace que Randorium sea una de las plataformas más utilizadas para elegir los ganadores de los sorteos, de forma totalmente imparcial y transparente.

9. Flucky

El lema del sitio web Flucky es “todo puede pasar”, lo que hace apología al hecho de que es una forma de elegir ganadores de sorteos de forma totalmente aleatoria y transparente.

Debes saber también que la mecánica de funcionamiento de este sitio es por medio de una ruleta, la cual podrás girar hasta que se detenga en el afortunado ganador.

Utilizar Flucky es sumamente sencillo, pues en primer lugar, solo debes añadir los nombres de los usuarios que van a participar, también podrás asignarle colores a distintas opciones de por medio. Lo siguiente que debes hacer es presionar el ícono de GO! Y comenzará a girar. En este punto, solo queda el suspenso y a esperar a que esta se detenga anunciando al ganador.

Luego de esto, podrás anunciar al ganador en redes sociales y si algo no salió bien, entonces simplemente reinicias el tiro. Es muy sencilla de utilizar y, pese a que está en inglés, debes saber que es intuitiva.

10. Blonder

La finalidad de este sitio web es la de crear concursos y sorteos especialmente para las redes sociales, por lo que es una excelente herramienta que puedes utilizar para darle mayor popularidad a tu marca o cuenta.

En primer lugar, debemos resaltar que se encuentra totalmente en español, por lo que no necesitarás ser bilingüe para utilizarla. También podrás utilizar su opción de elegir ganadores de forma aleatoria, puedes efectuar un análisis de los resultados obtenidos, diseñar estadísticas.

Y si quieres una mayor cobertura, entonces puedes transmitirlo vía algunas redes sociales en tiempo real para que los usuarios sigan el procedimiento. Pero lo mejor es que no tendrás que pagar ni un centavo para hacer uso de sus herramientas.

Otro detalle interesante que debes saber, es que una vez creas tu concurso o sorteo, esta página se alojará de forma totalmente gratuita y separada del resto de concursos activos. Sin embargo, y aunque puedes utilizar esta herramienta sin pagar nada, también puedes obtener nuevas funcionalidades al pagar algo más de dinero, que ya te avisamos que no es una cifra grande.

11. Random names

Por último, tenemos a uno de los sitios web más sencillos para realizar sorteos y concursos de forma aleatoria. Esta página o servicio se basa en escoger completamente al azar uno o varios nombres. Además, no se requiere que te registres en la misma para usarla y, pese a su nombre, está en español.

Debes saber que se trata de una de las opciones más simples de la lista, pues solo te permitirá realizar lo que te hemos contado: elegir nombres al azar. Sin embargo, si esto es suficiente para ti, debes saber que es muy sencilla de utilizar, está optimizada y es totalmente gratis.

Esta herramienta fue concebida con la intención de realizar sorteos o rifas más sencillas.

Resumen

En la actualidad, existen cientos de buenas herramientas que nos permitirán gestionar y realizar sorteos de forma totalmente aleatoria y certificada con transparencia. Además, no requieren de suscripción ni pago para ser usadas, pues solo algunas cuentan con esta modalidad para desbloquear nuevas funciones.

Sin embargo, si quieres hacer un sorteo para darle mayor crecimiento a tu marca, puedes utilizar cualquiera de las opciones que te hemos mencionado, ya que todas hacen de forma excelente su trabajo, sin importar si eres un usuario ios o android.

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de desarrollo de apps en Murcia.