11 Mejores Apps y Webs para Editar Vídeos

Si buscas las mejores apps y webs para editar videos ya sea desde tu móvil o desde tu ordenador, no puedes perderte las recomendaciones que te traemos a continuación.

La edición de videos es para muchos una tarea complicada porque piensan que requiere de equipos con grandes prestaciones, y aunque esto puede resultar cierto en casos profesionales, pero si eres un usuario promedio, para ti puede ser un trabajo fácil si utilizas alguna de las herramientas que seleccionamos y que ahora te describimos.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Editar Vídeos Gratis

Hay aplicaciones móviles para cualquier cosa que puedas imaginar, así que ¿cómo no van a existir para editar videos?

Lo cierto es que si buscas en la App Store o en Play Store, encontrarás una infinidad de apps de este tipo, pero las mejores son estas.

1. YouCut

YouCut es catalogada como la mejor app para cortar, girar y unir videos que puedes luego subir a YouTube o Instagram, desde un dispositivo Android.

Resulta una aplicación muy sencilla de usar, y quizás por esto es que es la favorita de millones de usuarios, quienes han encontrado en ella la forma más fácil de tener un video listo a su gusto en cuestión de minutos.

Solo tienes que elegir el video sobre el que quieras trabajar para agregarle efectos, música, memes, filtros y editar su velocidad. Por si fuera poco, permite comprimir los videos y exportarlos en HD.

Su versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios y no agrega marca de agua, pero si buscas opciones de edición más avanzadas debes optar por la versión Pro.

2. PowerDirector

Otro de los mejores editores profesionales de videos para Android es PowerDirector, la versión móvil del popular software de Cyberlink.

Es una de las alternativas más potentes pues cuenta con opciones básicas y avanzadas, incluyendo por supuesto el cortar, dividir y rotar videos.

Tal como ocurre con los mejores editores, trabajarás sobre una línea de tiempo a la que puedes ir subiendo y organizando a tu gusto los distintos elementos que formarán parte de tu producción, sean estos plantillas, videos, archivos musicales, textos, efectos, stickers y transiciones que puedes tomar desde su biblioteca o subir desde tu móvil.

Si trabajas con la versión gratuita, tus proyectos tendrán una marca de agua y durante el proceso de edición te toparás con publicidad. Por supuesto, puedes librarte de esto si adquieres su versión de pago.

3. KineMaster

KineMaster hará que sientas que estás editando videos desde tu ordenador, aunque lo estés haciendo desde tu dispositivo iOS o Android.

Cuenta con las funciones básicas de este tipo de aplicaciones, a las que se le suman la posibilidad de unir videos en uno solo, cambiar el color, ajustar la velocidad y el volumen, incluir imágenes, efectos especiales tanto visuales como de sonido y hasta tu propia voz en off.

Si lo deseas, puedes entrar en su propia tienda para buscar elementos que agregar a tu proyecto, por ejemplo, clips de sonido, fuentes, transiciones y más.

Su versión gratuita es bastante completa y recomendada para el usuario promedio, el único detalles es que muestra publicidad y una marca de agua en tu video final.

4. VideoShow

VideoShow es una de esas aplicaciones con millones de descargas y excelentes valoraciones debido a sus funciones avanzadas en la edición de videos.

Con este creador y editor de videos, tienes en tu bolsillo las características que necesitas para producir desde cero o tomar un clip ya hecho y mejorarlo a tu gusto.

Nos referimos a opciones para cortar, unir, dividir, invertir y rotar, pero también a aquellas que te servirán para agregar efectos, filtros, texto, música, transiciones y doblajes.

Esta app para iOS y Android, es apta para principiantes, por lo tanto no necesitas ningún tipo de conocimiento técnico para utilizarla. De hecho, para facilitarte aún más el trabajo, cuenta con plantillas, temas, stickers, memes y efectos de sonido precargados.

5. VivaVideo

En nuestra selección de mejores apps para editar videos gratis, no podíamos dejar por fuera a VivaVideo, que puede ser usada tanto en iOS como en Android y que es una de las más sencillas de usar para crear clips de calidad.

Tareas como cortar y combinar dos videos, se hace en un abrir y cerrar de ojos con esta aplicación que además facilita el aplicar efectos, añadir texto, música e imágenes y configurar la velocidad por secciones.

Si lo que quieres es hacer videos tomando algunas fotos de tu dispositivo y combinándolas con música, podrás lograrlo sin prácticamente ningún esfuerzo. Solo selecciona y deja que VivaVideo haga el trabajo por ti. Aun así, si quieres personalizarlo puedes hacerlo libremente.

Cuando tus videos estén terminados podrás exportarlos en resoluciones 720p, Full HD 1080p y 4K para almacenarlos en la memoria de tu equipo e incluso subirlos directamente a YouTube, Instagram y TikTok.

6. InShot

Si tienes un iPhone o un teléfono con Android, una de las aplicaciones para editar videos que debes conocer es inShot: sencilla, intuitiva y gratuita.

Aunque la mayoría de las veces se utiliza para crear videos a partir de fotos y música almacenada en el móvil, sus posibilidades van mucho más allá porque permite recortar videos, dividir y juntar videos, rotar en 90 grados, agregar fondos y marcos, ajustar el volumen, el brillo, la saturación, aceleración, comprimir y hasta convertir.

7. Quick

Quick es especial, pues es una aplicación oficial de GoPro con la que crear videos en iOs y Android a partir de tus fotografías te tomará solo unos pocos segundos y unos cuantos toques.

Tan solo tienes que seleccionar tus fotos y clips, elegir un estilo de video y dejar que la app se encargue de lo demás. Sí, así como lo lees. Quick preparará el video por ti. Claro, si no estás satisfecho con el resultado siempre podrás crearlo o editarlo por ti mismo.

¿Qué opciones de edición incluye? Entre ellas están cortar y rotar, incluir texto, emojis, ajustar la aceleración, sincronizar tus imágenes con pistas de sonido, ya sea tomadas de la biblioteca de Quick o subidas desde la memoria de tu teléfono y elegir el punto desde comenzarán a reproducirse.

Las mejores Páginas Web para Editar Vídeos Online

Editar videos desde el móvil es una excelente opción si se trata de clips sencillos, pero para resultados más profesionales no hay nada mejor que sentarse frente al ordenador.

Por eso, en esta sección te dejamos las mejores páginas web para editar videos sin tener que instalar ningún programa.

8. WeVideo

Más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo son el aval para considerar a WeVideo como la mejor web para editar videos en línea.

Se trata de un editor de videos profesional caracterizado por ser fácil de usar, flexible y muy potente, así que nada tiene que envidiarle a los más reconocidos software de este tipo.

Cuenta con todas las opciones que necesitas para editar videos desde cero, incluyendo la pantalla verde, línea de tiempo en la que agregar y organizar elementos como texto, transiciones y efectos con solo arrastrar y soltar, e incluso puedes elegir la orientación en la que quieres crear tu video.

Dispone de una extensa biblioteca de medios en las que se encuentran alrededor de 1 millón de imágenes, videos y pistas musicales, que puedes incluir a tu proyecto y usar libremente.

WeVideo es una aplicación de pago que permite elegir entre 4 planes distintos. También posee una versión gratuita que resulta bastante limitada y que no te permitirá sacar el máximo provecho a esta herramienta.

9. Clipchamp

ClipChamp es otro editor en línea con un conjunto de funciones avanzadas que te permiten crear videos como si fueras un profesional.

Es una de las mejores opciones para cortar videos y eliminar secciones del mismo en caso de ser necesario. Pero no solo es bueno en esto, sino que también permite hacer muchas más cosas con los videos como girarlo, configurar distintas opciones y añadir elementos al proyecto,

Una vez que termines de trabajar tu video puedes publicarlo en las principales redes sociales desde la misma plataforma.

Además, ClipChamp no es solo un completo editor de videos sino que realiza a la perfección dos tareas adicionales: convierte entre formatos y comprime los clips para que pesen menos sin perder calidad.

10. Rocketium

Si buscas simplicidad en la edición de videos, Rocketium es la web que debes usar, pues esa es su principal característica.

Básicamente sus funciones se resumen en aplicar distintos estilos predefinidos sobre el video que subas para elegir el que más te guste. Claro, esto no implica que no puedas hacer otras cosas, porque también permite subir algunos recursos a su biblioteca o usar los que trae por defecto.

Cuenta con una versión gratuita que incluye marca de agua a tus videos, por eso, si no quieres que aparezca tendrás que adquirir una licencia de pago.

11. Hippo Video

Con Hippo Video puedes editar los clips que tengas en la memoria de tu ordenador o que estén almacenados en tu cuenta de Google Drive.

Una de sus grandes ventajas es que te permite trabajar sobre una línea de tiempo en la que unir dos o más clips para crear un solo video. Por cierto, si lo deseas, puedes subir los videos que grabes en vivo con tu webcam.

Además, permite añadir grabaciones de voz, aplicar efectos y hasta reducir el tamaño de tu producto final.

12. Mixer Factory

Mixer Factory es probablemente el mejor editor para cortar, girar y juntar videos sin necesidad de descargar ningún programa al ordenador.

Posee todas las herramientas básicas y avanzadas para la edición de videos, que van desde la integración de varios clips y pistas de audio, hasta la configuración de brillo, intensidad y otras características, además de distintas opciones de renderizado.

Un detalle que le diferencia del resto es que funciona también como una comunidad entre la que compartir los videos, y si logras que el tuyo se viralice podrás ganar algo de dinero.

13. Online Video Cutter

Si sabes un poco de inglés, de seguro pudiste hacerte una idea de lo que hace Online Video Cutter, posiblemente el mejor editor web para cortar videos.

Pero, ¿no existen programas más avanzados que incluyen esta función? Por supuesto, pero aparte de esa incluyen muchas más. Así que si lo único que necesitas es cortar videos o girarlos, este es el editor que puedes emplear.

Es gratuita y su interfaz es muy sencilla de usar, tanto que con solo verla lograrás entender cómo funciona.

Resumen

Esta ha sido nuestra recopilación de las mejores aplicaciones y páginas web para editar videos de forma fácil, rápida y profesional.

Con ellas podrás hacer un completo trabajo de edición pues sus múltiples opciones incluyen el cortar videos, juntarlos, rotarlos, añadir distintos elementos y efectos, e incluso ajustar el brillo, el sonido, la velocidad y compartir directamente a las redes sociales.

Entre estas 13 recomendaciones de seguro encontrarás aquella que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Cuál es tu favorita?

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de desarrollo de apps en Murcia.