25 Mejores Apps y Webs para Editar Fotos

Si quieres aprender a mejorar el aspecto de tus fotografías debes conocer primero las mejores apps y webs para editar fotos. Hoy en día son muchas las herramientas con las cuales puedes transformar tus fotos y lograr un resultado profesional. Desde filtros para cambiar el estilo de tu imagen hasta retoques para mejorar los detalles que no te gusten.

Lo cierto es que cuando se trata de edición fotográfica, las características de las mejores apps y webs para editar fotos se basan en dos elementos importantes:

1. Un gran número de personas que aman maquillar fotos y hacer retoques desde básicos a moderados a sus fotografías pero que no cuentan con la experiencia y el tiempo para trabajar con programas de edición de categoría avanzada.

2. Programas de fácil acceso y aprendizaje en Android, IPhone y PC con el fin de satisfacer las exigencias de los usuarios.

Claro que existen programas líderes en el diseño y la edición, que requieren de un conocimiento amplio para poder manejarlos y aprovechar todas las opciones. Y no con esto queremos decir que no puedas aprender a utilizar estos programas y sacarle provecho a todas sus funciones.

Sin embargo, con frecuencia no es necesario disponer de un programa tan complejo para poder realizar sobre nuestras fotografías un trabajo que se vea profesional sin haber pasado horas frente a la computadora o el teléfono hasta ver el resultado final.

Lo cierto es que hoy en día encuentras mejores apps y webs para editar fotos que te dejan navegar por una cantidad más moderada de opciones pero que son suficientes para retocar, recortar y realzar los detalles más importantes de tus fotografías.

Por otro lado, la posibilidad de poder juntar fotos y agregar toques creativos como filtros, fondos y marcos a nuestras fotografías son unos de los elementos que más enganchan cuando de apps y webs para editar fotos se trata.

En su mayoría, las aplicaciones de edición fotográfica para Android, IPhone y los programas para PC cuentan con todas estas funciones y lo mejor es que puedes acceder a ellas a través de interfaces especialmente diseñadas para que el nuevo usuario entienda desde la primera entrada el manejo de las funciones.

Muchos usuarios de las mejores apps y webs para editar fotos valoran que estas sean gratuitas y que permitan el uso de todas las opciones y elementos que integran el programa.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Editar Fotos Gratis

Si hay algo que podemos agradecer es que con la evolución tecnológica, estamos en la era donde podemos dejar huella a través de nuestras fotos. Cada momento o lugar que fotografiamos es la evidencia de que estuvimos allí, y la posibilidad de lograr que se vea perfecto es una de las mejores cosas que nos ha podido pasar.

Cada día son más los que nos casamos con los avances tecnológicos de nuestros smartphones, basados en la calidad de la cámara fotográfica. Ese plus con el que no se contaba hace tan solo 20 años es lo que ha impulsado la creatividad de muchos fotógrafos aficionados que quieren mostrar al mundo imágenes del día a día con un estilo profesional.

Y como sabemos que lo que buscas es optimizar aún más ese momento tan especial, aquí te traemos un recuento de las 15 mejores aplicaciones móviles para maquillar fotos y las 10 mejores páginas web para editar fotos que han sido valoradas por los usuarios como la herramientas más útiles para el retoque fotográfico para aficionados.

1. Pixlr Mobile

Aunque esta aplicación fue diseñada en el 2008 para PC, hoy en día ya cuenta con una versión para Android y IPhone. Está acondicionada para que tanto fotógrafos aficionados como profesionales, puedan navegar por las opciones disponibles a través de una interfaz amigable.

Entre las funciones más importantes de Pixlr Mobile se encuentran el buscado e imprescindible corrector de ojos rojos y de detalles pequeños. Permite jugar con el contraste y los colores. Además, esta genial aplicación cuenta con varios pinceles que dejan retocar fotos manualmente detalles o dar un efecto blur al fondo.

Por otro lado, si lo que buscas es personalizar tus fotografías, esta herramienta es perfecta. Navega por su amplia variedad de marcos disponibles para unir fotos y darles ese toque original que buscas. También permite agregar texto en diferentes fuentes. Sin duda una herramienta de edición fotográfica bastante completa.

2. PicsArt Photo Studio & Collage

Este programa para maquillar fotos cuenta con funciones básicas como lo son el uso de pegatinas y texto. Sin embargo, tiene una función que lo hace muy deseable en comparación a otros. Su interfaz se basa en retocar detalles como ojos rojos y blanqueamiento de dientes.

También tiene el efecto de clonado con el cual puedes transformar totalmente tus fotos. Si buscas maquillar fotos gratis PicsArt Photo Studio & Collage es perfecto, ya que cuenta con versiones para Android, IPhone y Windows mobile.

3. Snapseed

Esta herramienta para retocar fotos fue pensada en un principio para ser un programa para PC. Sin embargo, sus creadores tomaron la sabia decisión de convertirla en una de las app para maquillar fotos que hoy en día está mejor catalogada por los usuarios de Android y IPhone.

Snapseed cuenta con todas las funciones que podrías buscar en una aplicación para unir fotos, pero su característica estrella es su compatibilidad con archivos de formato RAW. Sin duda alguna, una herramienta que no puede faltar en tu Smartphone.

Puedes recortar tus fotos, agregar filtros de toque dramático o vintage, corregir los detalles faciales que no quieras que se vean en tus fotos de primer plano, trabajar con el pincel para difuminar fondos y optimizar el color de tus fotografías de forma manual y automática.

4. VSCO

Actualmente esta herramienta de edición fotográfica es catalogada por los usuarios como el portal de los blogueros fotográficos. Ya que cuenta con la opción de crear perfiles desde su interfaz que permiten publicar las fotos retocadas y también seguir a otros usuarios de VSCO.

Entre las características más resaltantes que encontraras en este editor de fotos, está la posibilidad de juntar fotos y resaltarlas con filtros y efectos de color. Su especialidad son las fotografías de paisajes. VSCO es la más buscada por los aficionados a los paisajes impactantes.

Resalta los detalles más mínimos de un buen paisaje con sus definidas funciones de contraste, saturación, tono, perspectiva y sombras que le aportan a tu fotografía un toque bastante profesional.

5. Adobe Photoshop Express

Si te inclinas por lo conocido, esta herramienta es para ti. Al igual que su versión para PC, Adobe Photoshop Express combina las funciones importantes para el diseño y el retoque fotográfico. Lo mejor es que es gratuita y se encuentra en formato para Android, IPhone y Windows.

Tal como su versión para escritorio, con esta herramienta puedes retocar, recortar y unir fotos para mejorar su estilo. Además, cuenta con una potente cartelera de filtros disponibles que muy pocas herramientas para editar fotos gratis te ofrecerá.

Aunque algunos usuarios le bajan un punto por la condición de tener que crear un perfil o conectarse con una sesión de facebook para acceder a la herramienta, la verdad es que su catalogo de filtros y efectos originales lo valen.

6. Glitch

El dicho que dicta: menos es más, le va como anillo al dedo a esta aplicación para maquillar fotos gratis que puedes descargar en la tiendas de apps para Android. Su especialidad son los filtros y efectos, además de que permite unir fotos. Si buscas marcos y agregar textos esta herramienta no es para ti.

En esta pequeña pero original interfaz podrás agregar a tus fotos efectos tipo glitch que las harán lucir súper originales, además de encontrar filtros únicos que harán que tu fotos parezcan sacadas de una cinta VHS o de una pantalla 3D.

7. Photo Lab

Siguiendo en la tónica de lo simple, integramos a esta lista a Photo Lab. Este editor de fotos cuenta con más de 750 opciones que se segmentan en filtros, marcos y efectos para hacer los mejores fotomontajes desde tu móvil.

Es fácil, es rápida y muy divertida. Si quieres recortar, retocar y juntar fotos en minutos con esta aplicación para editar podrás hacerlo sin perderte, en un menú directo. Por otro lado, también puedes acceder a más opciones pagando el plan Premium de Photo Lab para IPhone.

8. Prisma

Y como no todo se trata de parecer supermodelos a los ojos de nuestra audiencia, te traemos a una de las mejores aplicaciones para que tus fotos parezcan verdaderas obras de arte.

Su especialidad es maquillar fotos a través de filtros que le dan un giro de 180º a tu foto original.

Con esta aplicación solo para IPhone, lo creadores de Prisma integraron en una sola interfaz más de 300 filtros y efectos que transforman tu fotografía, basados en los mayores representantes del arte. Lo mejor de Prisma es que no busca igualar a otras aplicaciones con opciones para recortar y retocar tus fotos.

9. Canva

Las aplicaciones multifacéticas hoy en día están en auge. Si bien Canva es una de las herramientas más buscadas cuando se trata de crear publicidad, banners y flyers para redes sociales, la verdad es que también cuenta con un panel de edición fotográfica que te dejará con la boca abierta.

En su versión gratuita podrás acceder a más de 8 mil archivos y opciones que te permitirán recortar, retocar y maquillar tus fotos, dándole ese toque original y profesional que tanto buscas.

Canva cuenta con funciones imprescindibles, como clonar, recortar, agregar efectos, corregir ojos rojos y detalles, que la ponen en el mismo escalón de Adobe Photoshop Express.

10. Photo Grid

Un editor de fotos gratuito que no puedes dejar de probar. Aunque cuenta con opciones limitadas, Photo Grid es una de las aplicaciones para unir fotos más completa.

Cuenta con herramientas de retoque básico, como corrección de detalles en las facciones, recortar, agregar o mejorar bordes, difuminar fondos, entre otros.

Pero no solo eso, con Photo Grid puedes colocar marcos, agregar filtros, jugar con la iluminación y el contraste, corregir ojos rojos, agregar texto, pegatinas y además, puedes compartir tu trabajo directamente desde la interfaz del editor de fotos gratis a redes sociales como Instagram y facebook, entre otras.

11. PhotoMontager

Si quieres darle una sorpresa especial a alguien, con esta herramienta podrás hacerlo logrando un resultado original y único. Esta app para editar fotos gratis encontrarás todas las herramientas que buscas para crear tus propios fotomontajes, en un menú con más de 700 opciones para escoger.

Lo mejor es que puedes exportar las imágenes con las que deseas trabajar desde tu perfil de facebook o de la galería de tu móvil.

Una herramienta que sin duda no tiene nada que envidiar a los grandes del fotomontaje pero que te guiará por una interfaz mucho más sencilla y de fácil acceso que te permitirá juntar fotos haciéndolas lucir genial.

12. Afterlight

Diseñada exclusivamente para maquillar fotos y darles el toque original que te gusta. Esta herramienta pone a tu disposición todas las opciones que necesitarás para unir fotos y personalizar tus creaciones. Cuenta con una interfaz bastante predictiva e intuitiva que no deja camino para la confusión.

Convierte tus fotos en obras de arte al estilo vintage probando más de 50 filtros que las darán una imagen distinta a tus fotos adaptándolas a lo moderno pero con un toque antiguo. Lo mejor es que cuenta con versiones para Android y IPhone.

13. MaskApp Fotomontaje

Con la diversidad de las preferencias fotográficas, hoy en día son infinitos los estilos y manejos que se le dan a las aplicaciones para maquillar fotos. Sin embargo, una función que no se desvirtúa es la de hacer fotomontajes.

Con esta herramienta podrás realizar fácilmente fotomontajes para todo tipo de ocasión. Lo mejor es que cuenta con una interfaz simple y didáctica que te permitirá familiarizarte con su menú y el uso de las opciones desde el primer momento.

14. TouchRetouch

Una herramienta diseñada exclusivamente para eliminar de las fotografías objetos que no deberían estar allí. Olvídate de descartar tus fotos por detalles pequeños.

Retocar y maquillar fotos con esta herramienta será uno de los trabajos de edición fotográfica más fáciles que podrás realizar.

Con TouchRetouch te desharás como por arte de magia de esos elementos que sobran en tu fotografía. Además, si lo que deseas es darle un enfoque distinto a tus fotos, solo tienes que reubicar la posición del objeto que desees retocar para colocarlo en un lugar más privilegiado.

15. Cut Paste Photos

Una herramienta que no puede faltar en tu Smartphone. Con este editor de fotos gratis tienes a la mano una verdadera joya, ya que no solo te permite eliminar el fondo de una fotografía sino que podrás colocarlo sobre otra, y todo dentro de la misma aplicación.

Tal como su nombre lo indica, es una herramienta totalmente funcional cuando quieres deshacerte de bordes sobrantes para reutilizarlos en otras fotos. Es la aplicación perfecta para unir fotos.

Las mejores Páginas Web para Editar Fotos Online

16. Photoshop Express Editor

Aún cuando no cuenta con todas las herramientas disponibles en su versión para PC, esta web para editar fotos puede proporcionarte las opciones básicas que buscas si desear maquillar fotos gratis y con una calidad de profesional.

Si no eres un fotógrafo de alta gama pero te gusta darle a tus fotos un toque profesional y original, con esta web puedes lograrlo fácil y rápido. Entrando a la web gratis de Photoshop Express Editor puedes hacer trabajos sencillos como unir fotos en fotomontajes que lucirán realmente increíbles.

Por otro lado, si ya estás familiarizado con la interfaz de Adobe Photoshop, en esta web puede que extrañes las capas y las herramientas de selección. Además de que no te permitirá trabajar de forma localizada en detalles de la foto que quieras editar. Aun así, es sin duda una de las webs para editar fotos gratis más completas que puedes encontrar.

17. Photopea

Considerada por algunos un editor de fotos gratis que se codea con el monstruo del retoque, Adobe Photoshop. Esta web para editar fotos gratis te da la posibilidad de trabajar con formatos RAW, PSD, XFC, XD y otros disponibles en cámaras profesionales.

Además, cuenta con una interfaz sumamente moderna y digerible que te atrapa desde la primera entrada. Retocar y maquillar fotos ya no será ningún problema gracias a Photopea. Si ya estás adaptado a trabajar con programas de edición fotográfica más complejos, como Photoshop, esta web gratis es perfecta para ti.

Un excelente sustituto de otros programas que debes descargar en tu PC, esta web cuenta con herramientas imprescindibles como pinceles, clonar, corrector y parche. Lo mejor es que, aunque es una web para editar fotos online, puedes trabajar con capas, máscaras y filtros que dejarán tu fotografía como de diseñador profesional.

Lo mejor de todo es que solo necesitas acceder a su página web para comenzar a usarla, por lo que ya no tienes que preocuparte por descargar programas molestos en tu PC. Además de que la tienes disponible desde cualquier dispositivo conectado a internet.

18. Fotor

Si buscas una web para editar fotos gratis que te permita juntar fotos para crear collage realmente originales, Fotor es la página perfecta. Su interfaz es realmente accesible y atractiva, además de ser súper fácil de utilizar desde el primer momento.

Esta es una de esas webs que funcionan perfecto para maquillar fotos sin tener que perderte en opciones complicadas donde no sabes cual seleccionar. Es una web que ofrece lo básico para que tú fotografía quede genial sin que tengas que invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, si para editar fotos te parece una herramienta básica, Fotor sorprende cuando se trata de diseñar todo tipo de banners, flyers y publicidad para redes sociales, así que se puede decir que este es su verdadero fuerte.

19. Picazu

Actualmente las ediciones fotográficas se han vuelto bastante más famosas que hace unos 20 años, esto se debe a que con la evolución tecnológica, la mayoría contamos con una buena cámara en nuestros Smartphones, con las cuales captamos momentos realmente especiales que, en ocasiones, nos encanta retocar.

Picazu es una web para editar fotos que no te dará dolores de cabeza ni preocupaciones. Si tu experiencia para retocar y maquillar fotos es más bien básica, pues has llegado a la página correcta. Con una interfaz realmente sencilla y opciones específicas puedes retocar fotos y hacer que queden geniales sin mucho trabajo.

Picazu es la web para editar fotos gratis perfecta para iniciar en la edición fotográfica sin tener que sufrir ante paneles de herramientas complejos y con muchas opciones. Trabaja fácilmente con una herramienta que te deja editar fotos en capas, seleccionar y agregar efectos que le darán una imagen diferente.

20. SumoPaint

Si buscas una herramienta que te permita maquillar fotos con opciones básicas pero súper funcionales, entrando a la página de SumoPaint puedes comenzar a realizar maravillas con tus fotos gratis. Esta web te permite crear capas, probar y agregar filtros y realizar ajustes que dejarán tus fotos como si hubiesen pasado por el pincel de Photoshop.

Solo tienes que dedicarle un poco de tiempo y paciencia para descubrir la funcionalidad de todas sus opciones. Se puede decir que SumoPaint es una de las webs para editar fotos gratis que requieren un conocimiento más bien intermedio en trabajos de retoque y edición fotográfica.

Además, encontrarás que es accesible en muchos países, ya que se encuentra disponible en 18 idiomas y cuenta con una de las interfaces más amigables de las webs para editar fotos gratis disponibles en internet. Y tiene un plus adicional, te permite seleccionar opciones dando clip derecho al mouse.

21. Polarr

Súper conocida en el gremio de fotógrafos aficionados y profesionales. Polarr es una de las primeras webs para editar fotos gratis que adaptó su interfaz con soporte para editar y revelar archivos en formatos RAW. Polarr cuenta como una de las páginas para editar fotos online que se adapta fácilmente a conocimientos básicos e intermedios.

Gracias a su interfaz didáctica y amigable, el aspirante a editor puede maquillar y retocar fotos haciendo que estas se vean como de la categoría de diseñadores de alta gama.

Cuenta con opciones realmente funcionales que te permitirán jugar con capas, efectos, filtros y una paleta de colores, sombras, contrastes y luces que no tienen nada que envidiar a grandes del diseño como Adobe Photoshop o GIMP, pero sin la molestia de tener que descargarla en tu PC para poder usarla.

22. BeFunky

Una herramienta que requiere un conocimiento intermedio de edición fotográfica pero que no deja de ser accesible para los fotógrafos aficionados que quieren comenzar a capacitarse en webs para editar fotos gratis. Se pude decir que BeFunky es una de las webs para editar fotos más completas que encontrarás en internet.

Su especialidad es la de maquillar fotos centradas en los retratos. Por lo que tus primeros planos quedarán geniales después de pasar por el pincel de BeFunky. Retocar detalles en los ojos, piel y boca de tus fotos puede servirte como un comienzo en el camino de la edición fotográfica.

Lo mejor de BeFunky es que es apta para diseñadores y fotógrafos aficionados con conocimientos desde básicos hasta avanzados. Ya que cuenta con una interfaz realmente didáctica y fácil de descifrar que te pondrá a la mano las opciones que necesitas para darle a tus retratos un estilo único y bien trabajado.

Por otro lado, si cuentas con conocimientos más avanzados en edición y ya sabes lo que buscas para maquillar fotos, una de las características estrella de BeFunky es que permite crear tus propias capas y guardarlas en tu perfil para utilizarlas en otros trabajos de retoque fotográficos.

23. FotoFlexer

Esta web para editar fotos entra en esta categoría como una de las más utilizadas por ser completamente gratis. FotoFlexer no cuenta con una versión de pago, por lo que es posible trabajar en su interfaz sin tener que lidiar con funciones no disponibles si no accedes a planes Premium o pagos.

Por otro lado, también cuenta con una interfaz no tan convencional como las de otras páginas que permiten retocar fotos gratis por lo que para algunos puede ser un poco compleja al principio. Sin embargo, esta impresión solo dura unos pocos minutos. Su diversidad de opciones te permitirá realizar trabajos de retoque realmente extraordinarios.

Diviértete utilizando todas las opciones que FotoFlexer pone para ti y que podrás poner en funcionamiento en una web donde no tendrás interferencias de anuncios ni avisos molestos que puedan distraerte.

Crea tus propias capas, exportando imágenes desde tu PC, copiando la URL desde una página en internet o las redes sociales. Además, es una de las webs para editar fotos gratis que se encuentra en más idiomas. 22 para ser exactos, lo que te deja la libertad de trabajar desde muchas partes del mundo.

24. PicMonkey

Preferida por muchos por ser una herramienta online de fácil acceso, PicMonkey trae los elementos funcionales de los programas de diseño más complejos. Con su interfaz intuitiva podrás recorrer las opciones disponibles e ir comprobando los resultados en tiempo real de retoque y edición de tu foto.

Elimina ojos rojos, agrega filtros, capas y efectos. Además, también cuenta con la opción de crear banners y carteles publicitarios desde cero. También permite hacer collage con distintas fotos. Y lo mejor, olvídate de las imperfecciones, con PicMonkey podrás eliminar esos pequeños detalles que no te gusten de tu primer plano facial.

Esta web para editar fotos gratis cuenta con el plus de promover el trabajo de diseñadores aficionados que no se han atrevido con programas más complejos. Sin embargo, este plus también puede convertirse en su debilidad ya que muchas de las opciones más especiales solo están disponibles accediendo a la versión de pago.

25. Pixlr

Si cuentas con una experiencia media en edición fotográfica, este programa te funcionará perfectamente para realizar un trabajo de edición y retoque fotográfico de una categoría prácticamente profesional. Pixlr definitivamente es una de los programas más didácticos que encontraras en el mundo de la edición de fotos.

Puedes tenerlo en tu PC, en tu Smartphone y es online. Puede que su interfaz sea sencilla y bastante didáctica pero la verdad es que Pixlr cuenta con más de 600 opciones a través de las cuales puedes maquillar y retocar fotos para que parezcan sacadas de la lente de un camarógrafo profesional.

Con funciones básicas como eliminar ojos rojos, jugar con los colores, contrastes, sombras y efectos le dará a tu foto el toque de profesionalismo y originalidad que le hace falta. Además cuenta con un amplio panel de filtros que transformará tus fotografías en imágenes divertidas y únicas.

Resumen

Un resumen general de lo que las apps y webs para editar fofos puede hacer por tu álbum fotográfico
Con este recuento de las mejores apps y webs para editar fotos que encontrarás aquí seguro comenzarás a probar distintas opciones. La ventaja de encontrar esta amplia diversidad de programas para editar fotos es que puedes comenzar desde lo básico e ir ganando experiencia y definiendo un estilo propio.

No existe una herramienta perfecta o desechable. Se trata de descubrir la que mejor se adapte a lo que te gustaría ver en el resultado final de tus fotografías y a tu experiencia. Además, con todas podrás descubrir las opciones y funciones que se encuentran en programas de diseños más complejos.
La edición de fotos hoy en día es uno de los mercados que más se mueve, ya sea de preferencia laboral o personal, aprender a retocar y editar fotos definitivamente le dará un significado diferente a la forma en que muestras tus fotografías al mundo.

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de aplicaciones móviles en Murcia.