11 Mejores Apps y Webs para Dibujar

Si dispones de un dispositivo Android o IOS y tienes como pasatiempo dibujar, complementar tu afición artística con lo laboral es muy sencillo. En este post te diremos cómo hacerlo.

Una excelente manera de sacar el mejor partido a los dispositivos de última generación, lo haces al descargar las apps y visitar los sitios web que dispone la red para dibujar como afición o profesionalmente.

Aunque en el pasado fue cosa sólo de profesionales, al contar con estas aplicaciones, hasta los menos expertos pueden ser todos unos artistas. Comenzaremos mencionando las mejores aplicaciones y luego los sitios webs.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Dibujar Gratis

Vamos a darte a conocer las aplicaciones óptimas que mejor se adaptan a tu dispositivo IOS y Android y que cuyo acceso es gratis en la red. Las más descargadas son:

1. AutoDesk Sketchbook

Es una de las apps que mayores ventajas presenta para el dibujante digital. Su interfaz es muy completa y da la posibilidad de agrandar con el zoom hasta 2500 por ciento. Lo cual permite verificar hasta los destalles más ínfimos.

En la versión gratuita de Autodesk Sketchbook solo tienes acceso a diez pinceles, pero es bastante funcional. Si deseas un desempeño mejor de degradados, reglas gráficas o más opciones de pinceles lo mejor será la versión profesional.

Con esta aplicación no debes preocuparte por el espacio, ya que te da la opción de almacenar dibujos y proyectos en Dropbox. Está disponible para los clientes de IPhone y Android.

2. Bamboo Paper

Con seis pinceles esta aplicación con disponibilidad para IPhone y Android presenta una opción atractiva para los usuarios. Se encuentra integrada a varias plataformas que ofrecen la posibilidad de almacenar en la nube.

De sencillo manejo y muy fácil para compartir los dibujos con los contactos a través de redes sociales como Facebook y Twitter y puede descargarse gratis.

3. Adobe Ilustrator

No existe una modalidad de las herramientas Adobe que sea un desperdicio. Absolutamente todas son muy completas y preferidas por los diseñadores a nivel mundial, y Adobe Ilustrator no es la excepción.

Este editor de imágenes requiere un conocimiento previo del mismo, pero los resultados son muy apreciados. Si tienes un dispositivo IOS o Android la versión Adobe Ilustrator Draw no debe faltar.

4. MediBang Paint

Los dibujantes de manga o historietas encuentran en esta aplicación la versatilidad que no tienen otras apps. Su descarga es gratuita y funciona en tu IPhone o tu dispositivo móvil Android.

Con distintos tipos de pinceles y con más de ochocientas variables artísticas tienes la facilidad de anexar viñetas, lo que la hace perfecta para la creación de cómics de manera muy sencilla.

5. Amaziograph

Esta aplicación te permitirá hacer los dibujos que gustes de manera fácil e intuitiva, gracias a la sencillez de su interfaz cualquiera podría usarlo y dar rienda suelta a la imaginación.

Puedes usarlo desde tu dispositivo IOS o dispositivo Android cómodamente. A su vez que podrás hacer uso de las diferentes herramientas como borrar, pintar, usar la amplia paleta de colores e incluso crear nuevos personalizados para tus dibujos, puedes usar el zoom disponible para perfeccionar el dibujo entre muchas herramientas más.

6. Photoshop Sketch

Como ya te mencionamos, las herramientas Adobe son muy completas y esta de verdad que es muy práctica. Con once herramientas para configurar tus dibujos hacen de Sketch la opción preferida para descargar de forma gratuita en tu IPhone y dispositivos Android.

Las mejores Páginas Web para Dibujar Online

Antes de que las aplicaciones dieran el paso de acompañar a los artistas a dibujar ya existían páginas webs que hacían esta función. La versatilidad de las mismas permitía opciones muy prácticas para el diseño.

Sin embargo, con la optimización de las aplicaciones estas presentan una opción más atrayente para los usuarios sobre todo en algunos lugares donde la conexión es intermitente. A continuación, las mejores páginas webs para dibujar.

7. Pencil Madness

En este sitio web puedes subir tus dibujos si eres de los artistas que se defiende solo con un lápiz. En la página puedes observar los diferentes dibujos que han sido elaborados por artistas aficionados y algunas veces se puede votar por el mejor dibujo.

8. Flock Draw

Aquí puedes dibujar en línea con otras personas y aunque Flock Draw no presenta una amplia cantidad de herramientas visuales, la interacción con la comunidad virtual que comparten esta interfaz permite elaborar un dibujo simultáneo con varios internautas.

9. Devianart Muro

La opinión de los diseñadores gráficos que han usado esta página muestran su conformidad con lo ofrecido por Devianart Muro. Con su edición en los ajustes de blanco y que permite trabajar por capas es una de las páginas de mayor aporte para el dibujante.

10. Sketchpad

Una de las características atrayentes de esta página es que permite ver el menú de opciones en un costado, dejando libre el espacio para ver las modificaciones en el dibujo.

Se puede subir la representación artística y también llevar a formatos comunes como JPEG, PNG y PDF.

11. Picozu

Con esta página podrás encontrar las mejores herramientas necesarias y así dar vida a tus dibujos. Al desplazarte en su portal podrás disponer de opciones de dibujo y guías muy prácticas.

Si te estas iniciando o ya tienes experiencia seguro que te ayudará a crear los mejores dibujos solo utilizando su panel de herramientas y paletas de colores, por otro lado, puedes valerte de los filtros, editar tus creaciones y hacer uso de las demás herramientas a disposición.

Sin duda, una de las mejores webs para dibujar diseñada para todo tipo de usuarios.

Resumen

En los últimos años, la labor de dibujar con fines profesionales se ha ido facilitando en la misma medida en que los teléfonos inteligentes y demás dispositivos pueden acceder a aplicaciones prácticas que hacen de esta tarea algo más sencillo en el caso de dibujantes expertos y aficionados.

La diferencia del uso de las páginas web para dibujar y las aplicaciones gratis también se debe evaluar en la práctica de los usuarios del software libre y que no usen dispositivos IOS o Android.

Si eres uno de ellos, quizás te inclines por las ventajas de la página web o de buscar una aplicación que te sirva para ese fin. En todos los casos si buscas optimización, lo mejor es pasarte al universo convencional.

El arte de pintar evolucionó y los cambios son irreversibles, del pincel en el lienzo a manifestaciones artísticas en tercera dimensión con el apoyo de una interfaz de una página web o las herramientas de una aplicación; aunque la inspiración continúe inmutable.

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de desarrollo de apps en Murcia.