11 Mejores Apps y Webs para Descargar Vídeos

Descargar esos vídeos que están en la web y que tanto nos gustan no es una tarea muy fácil. El contenido audiovisual que se encuentra en cualquier sitio web se mantiene encriptado y protegido por la acción de diferentes scripts y códigos de programación modernos; evitando las descargas por los usuarios.

Sin embargo hay herramientas como apps y webs para descargar vídeos que hacen su trabajo sin muchos problemas y gratis.

Ya sea que uses un dispositivo con sistema operativo Windows, Mac, IOS o Android, a continuación te diremos cuáles son las mejores que puedes utilizar.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Descargar Vídeos Gratis

Antes de proceder a cualquier descarga en un sitio web debes tener en cuenta que por lo general es una acción prohibida por la política de estos. Así que para evitar cualquier tipo de problema te recomendamos que no hagas uso comercial de ningún archivo obtenido de esta forma; recuerda que para poder publicarlo en cualquier otro lado necesitas el consentimiento del usuario que lo cargó originalmente en internet.

¿Te has preguntado por qué no hay aplicaciones móviles propias de Google para descargar vídeos en su Play Store? Por si no lo sabías Google no permite la descarga directa de vídeos de algunos sitios como YouTube a una galería; por esta razón no existen apps que promuevan la descarga por lo menos de manera legal.

Pero como nada es imposible algunos desarrolladores han logrado saltar las bardas de esta normativa. Y en este artículo hemos seleccionado para ti las mejores aplicaciones móviles para descargar vídeos gratis desde cualquier sitio y almacenarlos en la galería de tu teléfono Android o IOS.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Descargar Vídeos de Facebook

1. All Video Downloader

Esta es una aplicación que detecta, descarga y guarda el vídeo compartido desde Facebook directamente a tu dispositivo Android o IOS. Lo mejor de todo es que estas acciones puedes hacerla de forma anónima.

Antes de descargar cualquier archivo All Video Downloader nos ofrece una vista previa del vídeo y luego utiliza su potente administrador de descargas para obtener el clip.

Los vídeos que recibiremos se caracterizan por ser en alta definición y seguros de reproducir.

Antes de utilizar este software debes verificar la versión de Android de tu teléfono; pues la aplicación no es compatible con versiones muy antiguas de este sistema operativo.

Se utiliza de forma muy fácil, apenas termina la descarga recibimos una notificación. Luego sólo es cuestión de ver el material en cualquiera de los dos modos disponibles: ya sea en una vista vertical o una vista horizontal.

2. 4K Video Downloader

¿Te ha pasado alguna vez qué encontraste un video muy interesante en Facebook pero cuando lo vuelves a buscar lo han eliminado? Seguramente lo volviste a encontrar pero ahora está en una terrible calidad.

Con esta aplicación no tendrás que volver a pasar por una situación como esa, ante cualquier amenaza de que un vídeo se pueda eliminar puedes optar por guardarlo en tu galería usando esta aplicación.

No sólo se limita a Facebook, puede ser usada para Instagram, Tiktok, Twitter, Pinterest y muchas otras redes sociales.

Se diferencia de otras plataformas similares porque nos ofrece sus beneficios gratis sin tener que crear una cuenta de usuario o iniciar sesión en ella para hacer descargas. Sólo es cuestión de copiar la URL del vídeo y luego insertarla en la aplicación.

Ventajosamente además no tenemos que cambiar entre diferentes aplicaciones para descargar contenido audiovisual de varias redes sociales; pues Video Downloader hace el trabajo mediante una sola Fuente.

3. SnapTube

Esta es una aplicación para descargar vídeos de Facebook gratis muy popular; en realidad se trata de una solución muy efectiva para obtener los vídeos incrustados en casi cualquier página web.

Cuenta con una interfaz muy fácil e intuitiva; además su buscador puede encontrar vídeos introduciendo palabras clave en el cuadro de búsqueda junto con la URL de la página web en cuestión.

Es también una de las pocas aplicaciones que admite la descarga al mismo tiempo de varios vídeos y con diferentes resoluciones.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Descargar Vídeos de YouTube

Ya sabemos que copiar y difundir contenido de YouTube sin el consentimiento del autor es algo ilegal. Incluso miles de disputas ante organismos gubernamentales se procesan al año en diferentes regiones por este motivo. No obstante, eso no ha sido una barrera limitante para que aparezcan miles de aplicaciones para descargar videos de YouTube gratis a través del internet.

4. TubeMate

Cualquier lista de aplicaciones para descargar vídeo de YouTube estaría incompleta sin la mención de este software. TubeMate tiene un lugar privilegiado entre las aplicaciones más populares que comparten este objetivo por sus características.

Entre ellas se incluyen pausar y reanudar las descargas, hacer descargas en segundo plano, descargar multiples archivos al mismo tiempo, e incluso tiene una más interesante aún que es la incorporación de un reproductor.

En los últimos años los horizontes de la aplicación han rebasado sus fronteras; pues ya no se limita sólo a la descarga de vídeos en YouTube sino que permite también obtener el contenido de otras plataformas de transmisión de videos como Dailymotion.

5. NewPipe

Esta es una aplicación de código abierto gratuita que funciona sin los molestos servicios publicitarios de Google Play ya que puede ejecutarse sin ninguna API de Google.

Su funcionamiento se basa en recopilar la fuente de url de YouTube, para entrar al vídeo después en la aplicación. La descarga de vídeos con NewPipe se hace con el total resguardo de nuestros datos.

Entre las maravillosas ventajas que ofrece, encontramos la posibilidad de transmitir cualquier vídeo en segundo plano, cambiar la calidad de reproducción y descargarlos en diferentes resoluciones. Todo esto consumiendo un espacio de almacenamiento muy ligero.

Las mejores Páginas Web para Descargar Vídeos Online

Si eres de los que prefieren no tener que instalar ninguna aplicación o programa ¡No te preocupes! Aquí también te presentamos algunas de las plataformas que se encuentran en línea y que permiten guardar los vídeos que tanto te han encantado de las redes sociales o plataformas de transmisión.

A diferencia de las aplicaciones estas páginas realizan su funcionamiento casi de la misma manera:

  1. Obtenemos la URL del video que queremos descargar.
  2. Desde el teléfono nos dirigimos al sitio web que vamos a utilizar e introducimos la URL obtenida anteriormente.
  3. Tras unos segundos aparecerá una vista previa del video en nuestra pantalla y justo al lado del nombre del archivo (en la parte superior derecha) encontrarás tres puntos, sobre los cuales deberás pulsar.
  4. Allí puedes encontrar diferentes alternativas en dependencia de la plataforma utilizada (por supuesto elige la que indique la descarga del video).

Las mejores Páginas Web para Descargar Vídeos de Facebook

6. KeepVid

Una enorme multitud de usuarios son los que día a día recomiendan los servicios de KeepVid como herramienta para la descarga de vídeos gratis desde la plataforma de Facebook, en tu dispositivo IOS o Android.

Este es un software que no necesita ningún tipo de instalación ya que todos los servicios que ofrecen se hacen mediante la nube.

En realidad esta se trata de la mejor herramienta web no sólo para descargas de Facebook; sino también para plataformas como Instagram, Twitter e incluso el aclamado YouTube.

7. DescargarMedia para videos de Facebook

Este es un sitio web que permite la descarga de vídeos desde Facebook con el formato MP4. Para utilizarla nos dirigimos a la red social; buscamos el video y haciendo clic derecho en él copiamos el enlace proporcionado, para luego pegarlo en la herramienta de descarga y bajar el video sólo aprovechando la conexión a internet.

Con Descargarmedia no tienes limitaciones en cuanto al dispositivo de uso; ya que puedes acceder al sitio gratis desde un Smartphone, Smart TV, tablet, PC, IOS o Android.

8. Saveas

Otra herramienta que se encuentra en línea de forma gratuita para convertir los vídeos indexados en Facebook en archivo MP4 se trata de esta.

Esta nos da la alternativa de descargar videos en una resolución normal o en una resolución alta. Al igual que otras tampoco presenta problemas de incompatibilidad con dispositivos sea cual sea el sistema operativo que utilice o navegador.

Las mejores Páginas Web para Descargar Vídeos de YouTube

9. Clip Converter

La herramienta que ofrece este sitio web permite Bajar videos desde YouTube con una resolución final de 720p 1080p o 4kp.

10. Dredown

La variedad de opciones que tenemos con esta herramienta es muy amplia. No sólo se centra en la descarga de vídeos de YouTube; sino que también aplica para otras plataformas como Facebook, Twitter, Vimeo, Twitter y otras más.

11. Ssyoutube

Para descargar video de la página de YouTube podemos utilizar esta simple herramienta que viene en una amplia gama de resoluciones y formatos.

Resumen

La revolucionaria manera en que se mueve el mundo ha cambiado la forma en que las cosas solían hacerse; por ejemplo en el pasado dependíamos de la televisión, teatro o cine para poder disfrutar de espectáculos audiovisuales.

Hoy en día gracias a la aparición de la tecnología de punta con la que cuentan los teléfonos móviles, tablets e incluso los ordenadores; podemos acceder a este tipo de contenido y guardarlo en el dispositivo de nuestra preferencia. Para poder así disfrutarlos aún cuando no contemos con conexión a internet.

Es esa velocidad a pasos de gigantes la que ha sido responsable de que muchos pongan sus esfuerzos por traernos una solución factible con respecto a descargar videos de cualquier página web. Lo cual dió como resultado la aparición todas estas aplicaciones y sitios de descarga; que desarrolladores valientemente lograron ofrecernos como la solución infalible con respecto al tema.

¡Aprovecha estas apps y sitios web para descargar videos gratis y consiguelos de forma fácil de ahora en adelante!

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de desarrollo de apps en Murcia.