15 Mejores Apps y Webs para Descargar Música

Muchos hacemos uso de plataformas en las que podemos reproducir música que nosotros mismos escojamos o también de manera aleatoria, tanto audiovisual como solamente escucharla en formato mp3 como el mismo Youtube o Spotify respectivamente. En muchas de ellas nos interrumpen la reproducción a causa de anuncios o simplemente para publicitar cualquier cosa que se les ocurra, pero… ¿por qué no bajar música nosotros reproduciéndola cómo y cuando queramos sin interrupciones?

Actualmente en el mercado podemos encontrar aplicaciones para descargar música, tanto con plataformas de pago como gratuitamente. Muchas cojean porque podrán utilizarlas solo los usuarios de iOs y en otras solamente los de Android, así que en este artículo encontrarás aplicaciones para descargar música gratis para todas los sistemas operativos de los Smartphone que puedas encontrar en el mercado.

Ojo, recordar que las que os vamos a citar son legales, es decir, no vamos a hacer uso de aplicaciones como podría ser un convertidor “marronero” que consiste en introducir los enlaces de la canción a uno de éstos y descargar las canciones, donde el mayor problema que nos encontraremos es la publicidad y las ventanas que se nos abren constantemente. Evitaremos muchos programas maliciosos así como virus que nos puedan estar amenazando la seguridad de nuestro teléfono o computadora. También una de las grandes ventajas a la hora de tener nuestra música favorita en el móvil es que no haremos gasto de datos estando fuera de casa.

Sin embargo, hoy en día la gente no suele descargar tanta música como antes porque muchas aplicaciones y plataformas nos permiten la comodidad de escuchar las canciones vía streaming sin la necesidad de llenar la capacidad de nuestro dispositivo, pero aún así tú decides lo que prefieres hacer… Con este artículo te mencionaré plataformas y aplicaciones en las que podrás tanto descargar como reproducir directamente.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Descargar Música Gratis

A todos nos gusta tener el reproductor del móvil lleno y posiblemente lo tengas, pero a la hora de buscar canciones necesitarás una aplicación en tu móvil y si es gratuita mejor, así que te dejo un listado en las que te pueden servir a la hora de descargar música:

1. Deezerloader

Podemos descargar esta aplicación en Google Play Store, el único problema es que puede ser usada únicamente por usuarios de Android. Es muy sencilla, solamente introduciendo en su navegador una canción nos saldrá y podremos descargarla muy rápidamente.

Además incluye la función de al buscar cualquier artista nos aparecerán toda una lista de canciones en las que ha sido él el autor o ha colaborado con otro cantante. Esta aplicación es una nueva promesa, empezó hace relativamente poco y están mejorándola cada vez más.

Relacionado con Deezer, otra plataforma que nos permite reproducir nuestra música vía streaming la cual se ha hecho notar mucho su presencia en el mercado, ha sacado una segunda aplicación para que los usuarios de ésta puedan descargar música de manera gratuita. Se ha convertido en este sentido en un programa muy conocido dentro de la comunidad y una de las ventajas que ofrecen es que en la descarga de la música ninguna canción sufre ninguna pérdida de calidad en el sonido.

2. SoundCloud

Esta aplicación es una auténtica pasada, simplemente porque dispone de un gran abanico de música gratis para descargar o simplemente escucharla. Lo bueno de esta app es que incluye un reproductor ósea que puedes hacer uso de él si lo prefieres antes que el que incorpora tu Smartphone original.

Está muy trabajada tanto para Android como para iOS, destaca porque muchas personas y artistas pueden compartir sus canciones creadas por si mismos para que el resto de gente puedan descargarlas u oírlas. Ofrece un servicio de pago que simplemente son canciones en que los propios artistas publican para que los usuarios de la aplicación puedan contribuir en su causa, ayudar y disfrutar de ella, como métodos de pago acepta paypal, tarjeta de crédito, débito… Creo que esta app merece la pena para apoyar artistas noveles en sus nuevos proyectos o también para hacer un uso de ella personal.

3. PureVolume

Característica por ayudar a los artistas menos conocidos ya que permite publicar todas sus canciones y obras a todo los usuarios de esta aplicación. Es un gran sitio para promocionarse a la vez que permite escuchar canciones en streaming aparte de descargarlas.

Registrarnos en ésta es sumamente fácil, simplemente con un correo junto a una contraseña nos bastará. Completando nuestro perfil con nuestros gustos y estilo de música que solemos escuchar la propia app nos recomendará canciones para que las reproduzcamos. Además no solo es una plataforma que permite escuchar y descargar música, sino que va un paso adelante porque es lo más parecido a un foro pudiendo ser parte de cualquier post sobre temáticas musicales e incluso dar nuestra opinión sobre todo tipo de debates.

4. SetBeat

Ha sido criticada duramente por algunos y amada por otros. Estamos hablando de una réplica o competencia directa de Spotify, permitiéndonos escuchar y a la misma vez descargar música en el momento que desees.

Simplemente SetBeat es una app que nos da la posibilidad de crear nuestra playlist, álbum o tan fácil como reproducir una sola canción y lo mejor de todo es que es gratis por eso se ha hecho tan famosa y tantas personas la han comenzado a utilizar. Si sois personas que utilizáis bastante Spotify le pillareis el truco enseguida porque son muy parecidas.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Descargar Música de YouTube

Para aquellos fans que necesitan tener la última canción de su artista favorito en el móvil o para los que desean ponerla como tono de llamada no os asustéis porque varias aplicaciones también nos permiten descargar música de Youtube directamente, por ejemplo:

5. SnapTube

Posiblemente estamos hablando de una de las mejores aplicaciones a la hora de descargar música de Youtube, siendo gratuita tanto para Android como para iOS. Sin irme más lejos también sirve para descargar desde Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp. Lo único malo es que esta aplicación no se encuentra en Google Play ni en la App Store, por lo que podremos buscar dependiendo del dispositivo que usemos un link de descarga vía internet.

Si hablamos de algo en lo que destaca es en el aspecto de poder convertir vídeos en formato mp4 a audios en mp3 con lo cual es una de las aplicaciones más completas. Está preparada para que todo tipo de usuarios puedan utilizarla ya que es bastante sencilla e intuitiva y contiene un navegador para buscar las canciones al igual que también es rápida para encontrar lo deseado. En cuanto a almacenaje ocupa muy poco, aparte posee una categoría para gestionar los vídeos descargados.

Actualmente los vídeos y la música son materiales muy consumidos y no todos tenemos el tiempo de esperar a que un video cargue o a tenerlo almacenado durante tanto tiempo, por ello SnapTube es una gran herramienta que ayuda y permite al usuario descargar en formato mp3 o mp4 en distintas calidades.

6. TubeMate

Exitosamente esta app para descargar música de Youtube impactó mucho cuando llegó al mercado pero el único problema es que salieron muchos clones y réplicas del programa en las que cargaban virus y finalmente la gente no acabó de confiar del todo. Es importante que entres a su página web oficial directamente y descargues el apk para que puedas instalarlo sin peligro.

Precisamente no es muy famosa por lo bonita que es ni tampoco está diseñada tan bien como el resto pero aún así funciona perfectamente y cumple con la función de descargar canciones. Contiene una gran ventaja dentro de ella en las que podremos programar, crear playlists como en muchas otras plataformas y lo mejor de todo es que es gratis.

7. VidMate

Es una aplicación algo más compleja que las otras por el simple hecho de que permite descargar desde Youtube y también desde otras plataformas como Instagram, Vimeo, Twitter, Tumblr, Dailymotion y algunas más que la propia app te ofrece. Para descargar un vídeo de Youtube simplemente hay que entrar en la home, buscar el vídeo que quieras y sale una pestañita donde te permite descargarlo en el formato que quieras, mp3 o mp4.

Vidmate es una de las mejores aplicaciones de la actualidad para descargar vídeos y canciones de plataformas online. Fácil, sencillo y para toda la familia, no hay más. Se puede descargar gratis tanto para Iphone como para teléfonos Android.

8. Peggo

Otra de muchas apps que podemos encontrar en internet, lo malo es que solo funciona para sistemas operativos de Android. Esta aplicación es desconocida para mucha gente, sin duda podemos decir que es muy efectiva a la hora de descargar música de Youtube gratis, también sirve para Spotify o SoundCloud, con lo que podremos tener las últimas canciones de cualquier artista en nuestro reproductor mediante el uso de descarga de esas plataformas.

Está bien diseñada, atrae a la vista del usuario y es muy intuitiva de utilizar. Nos ofrece como en muchas otras apps un reproductor para escuchar directamente las canciones sin tener que ocupar el dispositivo móvil. Respecto a cómo funciona, simplemente debemos insertar las canciones que deseamos ver en el buscador que incorpora y ya estaría, a descargarla o a reproducirla.

Las mejores Páginas Web para Descargar Música Online

Es una buena opción a la hora de descargar series o simples vídeos en los que podemos ver cuando viajemos o simplemente para cuando preveamos que gastaremos nuestros datos sin tener acceso a internet de ninguna manera. Muchas webs nos pueden ofrecer descargar vídeos en resoluciones de alta calidad como en 4K o HD.

Hay que tener cuidado porque muchas nos pueden enviar troyanos o algún hacker nos puede cargar un virus. También en muchas de ellas están repletas de publicidad que llegan a ser muy pesadas. Para evitar todo lo comentado, te voy a citar unas cuantas páginas web en las que podrás descargar vídeos.

9. Videezy

Se encarga de que los usuarios que utilicen esta plataforma solo se tengan que preocupar de buscar los vídeos que desean y pudiéndolo descargar. Es muy intuitiva, pudiendo buscar palabras claves o filtrar directamente por categorías será muy fácil encontrar lo deseado.

No requiere registro ósea que tardaras como mucho 5 minutos en tener tu vídeo. Además todo lo que te proporciona la aplicación es gratis con muchísima variedad, además la mayoría de vídeos son libres de derecho del autor o tienen una licencia Creative Commons.

10. Pexels Videos

Es una página muy utilizada en internet, siendo famosa por su banco de imágenes que podemos obtener gratuitamente. Nos ofrece un servicio en el que podemos descargar vídeos de alta calidad y de manera muy rápida ya que no hace falta registrarnos.

Puedo decir que está es una de las mejores plataformas que encontraremos por internet. No hace un uso abusivo de publicidad y contiene muchísima variedad de vídeos y fotos en las que podrás utilizar para uso personal o empresarial porque son libres de derecho de autor.

11. Coverr

En esta página web podremos encontrar muchísimos vídeos de todo tipo, desde comida, tecnología, animales a todo lo que se te pueda pasar por la cabeza. Con una calidad HD e incluso 4K con licencia gratis y libre para uso del público.

Lo mejor de todo es que esta empresa creó el proyecto Coverr para ayudar a aquellos estudiantes de cine o creadores de contenido en el que podrán obtener vídeos excelentes evitando los problemas de Copyright.

Con esto dicho, podrás comprobarlo por ti mismo sin necesidad de registrarte buscando rápidamente en sus secciones los diferentes tipos de vídeos que te ofrecen. Esta plataforma esta “in crescendo” porque no paran de mejorarla cada día así como cada semana publican nuevo contenido. Desde la propia página recomiendan el uso de estos vídeos para cabeceras de webs o para el uso personal de blogs.

12. Vidsplay

Gran plataforma online para descargar vídeos en alta resolución sin necesidad de registro. Como muchas otras dispone de una gran variedad de contenido diferente, en el que podrás buscar mediantes palabras claves en su buscador y encontrar los vídeos que buscabas. Tanto para uso personal como comercial ya que son libres de autor.

Ofrece un servicio Premium en el que podremos pagar para optar por vídeos con mejor calidad y más trabajados. Sin duda, si estas deseando descargar vídeos de internet gratis no puedes olvidar esta página ya que darle un poco de apoyo utilizándola para que así sus creadores cada vez la mejoraren más.

Las mejores Páginas Web para Descargar Música de YouTube

Al igual que otras webs en las que nos ofrecen descargar vídeos directamente de su propia plataforma o de otras como puede ser Vimeo, Instagram o Pinterest no podemos olvidarnos de mencionar a la que quizá es la más grande como puede ser Youtube. En esta plataforma podemos encontrar millones de vídeos de gran calidad y con altas resoluciones.

Estas páginas os pueden ayudar para descargar música desde Youtube totalmente gratis y de manera legal:

13. Yout

Esta página web nos ofrece el servicio de descargar en formato mp3 o mp4, es decir, tanto audio como vídeo, lo cual es una gran ventaja porque no perderemos calidad en ninguno de los dos formatos.

Es tan fácil como entrar en su página e introducir el enlace de lo que queramos descargar y lo hará automáticamente. También es compatible con Twitch y más plataformas vía streaming. Además, ellos mismos nos enseñan a cómo usar el programa rápidamente en caso de que estemos en Youtube, simplemente deberemos borrar las últimas letras de la url de Youtube, quedándose Yout (la propia web).

14. ClipConverter

Un servicio gratuito al alcance de todos en los que convertir un vídeo o una canción lo puede hacer hasta el más pequeño de la casa. Las descargas se permiten en formato mp3 como a su vez en mp4.

Comparado con otros podremos hasta descargar en 4K. Famoso por ser gratis y rápido a la hora de convertir ya que en muy poco tiempo lo tendremos en nuestra computadora o en el teléfono móvil. Funciona igual que los otros convertidores normales: Copiar la url, engancharla en la web y a descargar directamente.

15. SaveFrom.net

Es otra herramienta que puedes utilizar para descargar música desde Youtube en mp3. Tan fácil como entrar en su página web, introducir el enlace de la canción que deseemos descargar y nos lo hará automáticamente.

Una ventaja que ofrece esta página es que podremos aplicar una extensión en nuestro navegador. Su función principal es que mediante un solo click podremos tener nuestra canción en la cola de descargas.

Resumen

Sin ninguna duda creo que con todas estas aplicaciones o páginas webs que te he mencionado podrás tener todas las canciones y vídeos que desees tanto en tu teléfono móvil como en tu computadora. Aún así quiero recordaros lo importante que es el hecho de visitar una página web o instalar una aplicación porque hay hackers que se dedican a cargar programas maliciosos para que entren en tu teléfono o PC para recibir datos que a ellos les interesen.

Y haciendo un resumen general… Muchas plataformas nos brindarán el servicio de descargar y/o reproducir vía streaming como puede ser Spotify o algunas que os he mencionado anteriormente. En algunas para tener el servicio completo y rentabilizarlo al máximo deberemos hacer una suscripción de pago ya sea anual o mensual, pero con todas las aplicaciones que os he citado podréis bajar música gratis de manera legal sin tener que hacer uso de aquellas plataformas que todo el mundo utiliza.

Así que no tengas ningún problema en utilizarlas, tanto para Android como para tu Iphone son compatibles y.., ¡ten cuidado porque puedes dar envidia a mucha gente!

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de desarrollo de aplicaciones móviles en Murcia.