15 Mejores Apps y Webs para Descargar y Leer Libros

Leer un libro no solo es una forma de entretenimiento, es una manera de nutrir el conocimiento, estimular tu mente, ampliar el léxico, reducir el estrés, mejorar tu pensamiento analítico, entre otros beneficios.

Gracias al avance de la tecnología podemos tener decenas de libros en la palma de la mano, sin necesidad de llevarlos en el bolso. Solo basta conectarse a internet, visitar un enlace o descargar una aplicación offline para leer tu libro favorito y descubrir un montón de ellos.

Si eres amante de la lectura este post es para ti. Hemos recabado una lista de aplicaciones y webs para descargar libros electrónicos desde el móvil, tableta, PC, u otro dispositivo.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Descargar y Leer Libros Gratis

1. Wattpad

Tu historia, cuento o novela quizás lo encuentres entre los 10 millones de libros que reúne esta increíble aplicación que alberga una variedad de géneros literarios como ciencia-ficción, aventura, romance, thrillers, entre otros. Wattpad te permite subir tus propios contenidos para compartirlas con la comunidad que supera los 100 millones de usuarios.

De esta plataforma han salido algunos éxitos de Netflix como “The Kissing Booth”, o “After”, el best-seller del diario estadounidense New York Times. Funciona sin conexión a internet y está disponible para su descarga gratis en Android y iOS.

2. Amazon Kindle

Desde Kindle tenemos acceso a 1,5 millones de libros, de los cuales hay más de 1.400 ebooks totalmente gratis sin importar su idioma. A través de Kindle podrás sincronizar tus libros favoritos en tu smartphone, tableta u otro dispositivo y también encontrar fragmentos de libros gratis.

Cuenta con una interfaz práctica, de fácil uso y tiene la opción de personalización de lectura (tamaño de texto, brillo de pantalla, color de fondo, entre otras). Es una de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos gratis más famosas y preferida por muchos.

Si eres amante de la lectura, no dejes por fuera esta fascinante app que ofrece libros de diferentes temáticas a mejor precio que una librería. Disponible para Android y iOS.

3. Aldiko

Tiene dos versiones: gratuita y paga. Si lo que quieres es leer algún título con total libertad entonces basta que descargues la versión gratuita que ofrece cientos de libros y best-sellers tanto en español como en otros idiomas como alemán, francés, inglés e italiano. Es ideal para quienes buscan una interfaz sustanciosa para leer.

Aldiko es una de las aplicaciones pioneras de lectura de eBooks para tabletas y dispositivos móviles. Cuenta con soporte para libros en formato EPUB, PDF y aquellos protegidos por Adobe DRM. Además, permite subrayar los textos y escribir notas aparte.

A los usuarios les encanta la manera en que pueden reunir sus lecturas y colecciones a través de esta aplicación que no puede faltar en tu iPhone o equipo Android.

4. Worldreader

Es una organización sin fines de lucros presente en África, EE.UU. y Europa. Su objetivo principal es llevar los libros digitales a sitios remotos de poco acceso.

Worldreader maneja una amplia biblioteca de libros gratis de categorías como religión, deporte, suspenso, ciencia, fantasía, entre otras. También se pueden encontrar libros infantiles, novelas antiguas y románticas, así como también obras más recientes.

Gran parte de los ejemplares están en inglés, aunque no debes preocuparte ya que hay una sección de libros en español. Está disponible sólo para Android.

5. Google Play Libros

Es una aplicación desarrollada por Google que viene instalada por defecto en casi todos los equipos Android. En caso que la hayas desinstalado o, al contrario, nunca la has utilizado, podemos decirte que es una aplicación muy versátil:

  • Podrás encontrar una extensa variedad de libros gratuitos disponibles para su descarga.
  • Integra un traductor automático y reproductor de audiolibros.
  • Diccionario en caso de no entender el significado de una palabra.
  • Ajuste de color y tamaño del texto.
  • Tiene una tienda en la que puedes encontrar libros a buen precio y efectuar una compra rápida.

6. FB Readers

Es un estupendo lector de libros digitales, de los mejores valorados por los usuarios, con soporte para abrir archivos en distintos formatos como: FB2 ( ZIP); AZW3 (Kindle); EPUB; PDF; RTF; HTML; DOC ( Microsoft Word) y texto plano.

Incorpora funciones de notas, subrayado y marcado; ajustes de lectura, fondos personalizables, navegador con gestor de descargas, diccionario, fuentes externas, modo nocturno y otro conjunto de características reunidas en una interfaz simple y personalizable. También puedes realizar recortes o ampliación del texto.

La única desventaja de FB Readers es que, por ser una aplicación gratuita, contiene anuncios. Disponible en Android y iOS.

7. Kobo

A través de esta app tendrás acceso a más de 3,5 millones de libros gratis y de bibliotecas públicas. Permite incorporar los títulos a tu biblioteca desde la web, correo o Dropbox, y sincronizarla a otros dispositivos. También te permite publicar citas o comentarios en Facebook.

En Kobo no tendrás problemas a la hora de marcar la página en que quedaste ya que puedes sincronizar el punto de lectura, y puedes conocer cuánto tiempo te lleva leer un libro.

Es muy parecida a otras aplicaciones como Google Play Libros y Amazon Kindle. Cuenta con modo nocturno y un motor de sugerencias muy bueno. Vale acotar que tiene la opción para leer sin conexión a internet.

Admite varios tipos de archivos como PDF, CBZ, CBR y EPUB. Disponible en Android y iOS.

8. iBooks

Es la aplicación predeterminada de Apple. Hay una extensa variedad de libros en español e inglés de la talla de Don Quijote de la Mancha, José Martí, William Shakespeare, William Blake, Charles Dickens, hasta poemas de Poe.

Lo bueno es que puedes abrir tus archivos PDF en tu iPhone mientras vas camino a la universidad o al trabajo, para no perder tu historia favorita.

El diseño de iBooks es bastante fino, cuenta con opción de personalización de fuente y color, y también incluye modo nocturno. Disponible sólo para iOS.

9. Overdrive

Estupenda app con la que podemos leer decenas de cientos de libros completamente gratis. Permite tomar ejemplares prestados de tu biblioteca más cercana y descargar audiolibros desde tu iPhone o equipo Android.

Más de 30 mil bibliotecas a nivel mundial están conectadas a Overdrive para llevarte a la palma de tu mano una extensa serie de relatos, investigaciones, novelas, entre otras temáticas. Hay que acotar que para poder acceder a dichos contenidos necesitarás una cuenta certificada por una de estas bibliotecas. Basta pedir un pase en la biblioteca municipal para empezar a leer tu siguiente título.

10. Oodles Ebook Reader

Para los amantes de lectura esta aplicación es fasciante ya que ofrece más de 50 mil libros electrónicos que pueden ser vistos y descargados gratuitamente. Puedes sentirte a gusto leyendo en vista dos columnas y editar los márgenes, el espaciado, color del texto, guiones, para una lectura cómoda.

Entre las principales categorías están: aventura, fantasía, ficción y romance. Disponible en Android y iOS.

Las mejores Páginas Web para Descargar y Leer Libros Online

11. Library Genesis

Este portal aloja millones de libros y artículos gratuitos. Casi todos los archivos están en formato PDF, y otros en ePUB. Para obtener un libro debe escribirlo y buscarlo, después haga clic en el nombre para ir a una página que le brindará más detalles del título. Luego puede hacer clic en el nombre y presionar “Obtener” para su descarga.

12. Bookboon.com

Actualmente es la empresa de publicación online más grande del mundo de libros digitales. Es un referente al momento de buscar libros gratis en internet. Entre los más de 50 millones de títulos podrás encontrar libros de varios géneros como literatura, ingeniería, negocios, entre otros.

La gran ventaja de Bookboon.com es que no es necesario registrarse para descargar un libro.

13. Free-eBooks.net

En comparación con los otros buscadores de libros, Free-eBooks contiene libros en más formatos de lectura como ePUB, TXT, Kindle y PDF.

Tiene categorías que van desde clásicos, infantiles, ficción, no ficción, romance, misterio, drama, hasta audiolibros de no ficción.

Permite una vista previa antes de descargar un libro y también de revisar su calificación y reseña.

14. Free Computer Books

Si eres informático o matemático esta web es para ti. Hay cientos de libros PDF sobre computación, programación y matemáticas.

Al hacer clic en el nombre del libro seleccionado, verá su información detallada. Al desplazar hacia abajo la página, podrá notar categorías relacionadas y libros similares, así como un enlace para descargar los libros en PDF.

15. ManyBooks

En ManyBooks puedes conseguir tu libro favorito entre los más de 50.000 ejemplares en formato PDF, ePUB, PKG, MOBI, PDB, entre otros.

Tiene la opción de búsqueda por ‘más buscados’, ‘autores’, ‘idiomas’, ‘revisiones’ y ‘categorías’ como cocina, arte, teatro, negocios, computadoras, guerra, salud, música, psicología, espionaje, entre otros. También tiene la opción de búsqueda avanzada para una ubicación más exacta del libro que desee.

Además de la opción gratuita, puedes comprar libros a bajo costo.

En ManyBooks puede leer su libro desde cualquier dispositivo como PC, iPhone, Kindle, entre otros.

Resumen

Ahora que conoces las webs y aplicaciones para descargar y leer libros, qué esperas para lanzarte tu próxima aventura digital. No olvides compartir este post con tus familiares y amigos.

Consejo: Al momento de leer en digital recuerda descansar la vista y ajustar el brillo de la pantalla.

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de desarrollo de apps en Murcia.