Las 14 mejores Aplicaciones y Páginas para Correr

No es un misterio que para mantener un cuerpo en forma y tener una buena salud, además de una alimentación adecuada, es necesario complementarlo con ejercicio. Es por esto que son cada vez más las personas que se suman a realizar una rutina de hacer ejercicio.

Correr forma parte de esta rutina ¿Y qué mejor que tener una aplicación en tu dispositivo móvil sin importar si tu sistema operativo es Android u iOS?

Son cada vez más las personas que necesitan como motivación primaria algo que pueda hacerles más sencillo y dinámico el ejercicio.

En este caso es la tecnología la que se ha encargado de hacer este trabajo mucho más sencillo ya que muchas apps para correr son realizadas con características como: la capacidad de llevar métricas y estadísticas sobre el individuo, tomar la frecuencia cardíaca, ritmo, y la capacidad de interactuar en las redes sociales con otras personas que se encuentren promoviendo y realizando las mismas actividades que tú.

Es por esta razón que te hemos preparado un listado de las mejores aplicaciones que puedes utilizar al momento de comenzar tu rutina para correr y también las mejores páginas web para correr que te permitirán conocer todo lo que necesitas para llevar a cabo una buena rutina de entrenamiento.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Correr

1. RunKeeper

Esta es una de las mejores aplicaciones que los usuarios se encuentran utilizando al momento de iniciar con una rutina para correr, ya que, no solo permite medir las características ya mencionadas como las pulsaciones, frecuencia cardíaca y ritmo sino que también cuenta con un coach o asistente virtual que estará hablándote sobre la evolución de tu proceso.

¿Eres exigente contigo mismo? La aplicación te trae desafíos para que pruebes qué tan resistente eres al correr. Estos desafíos vienen desde el más básico hasta el más difícil para que así puedas probar como va tu rendimiento físico.

¿Quieres compartir el contenido de tus datos o hacer amigos dentro de la app? ¡También es posible! Puedes hacerlo a través de tus redes sociales o contactar conocidos una vez que ya hayas accedido a la aplicación. Esta aplicación también se encuentra disponible para IOS y Android.

2. 5k Runner

¿Cómo no ser una de las preferidas por los principiantes? Esta aplicación representa el desafío y es por eso que se encuentra entre una de las mejores aplicaciones para correr.

Además de medir y evaluar las características sencillas que puede tener una aplicación para correr como el ritmo, tiempo y pulsaciones esta aplicación tiene una característica en particular que atrae la atención de sus usuarios.

La app fue diseñada para que a través de un plan de entrenamiento elaborado por los creadores de la aplicación, una persona que tiene mucho tiempo sin realizar ejercicio pueda comenzar a correr hasta 7K en pocas semanas.

Esta aplicación se encuentra disponible para ambos sistemas operativos IOS y Android.

3. Nike + Run Club

Esta es una de las aplicaciones gratuitas que se encuentra diseñada específicamente para ti que estás dispuesto a correr.

Esta aplicación tiene un interfaz agradable donde podrás medir: la distancia, el número de pasos, el lapso de tiempo recorrido, el clima entre otras características.

Similar a 5K Runner, esta aplicación también cuenta con una serie de audio libros desarrollados por los mejores entrenadores de Nike para acompañarte en tu jornada de entrenamiento.

Además, uno de los mejores atractivos de ésta app que hace que los usuarios le elijan es que tiene una integración con Spotify, por lo que podrás escuchar tu música favorita y crear playlists para correr.

4. Runtastic

Esta app es sin duda todo lo que uno puede esperar de una aplicación diseñada para no solo correr sino participar en otras actividades físicas como el ciclismo.

Lo que la distingue entre sus competidores es que está integrada a Google Maps y Google Earth, así que no solo tendrás una integración de tu ubicación y visibilidad de tu trayectoria sino que también podrás observar e interactuar con otras personas que se encuentren utilizando esta app.

Runtastic ofrece grandes características gratuitas como otras Premium, una de estas es que por el pago de 1$ podrás acceder a su “Story Running”. Esto consiste en la descarga de un audiolibro que dura entre 30 y 40 minutos que podrás usar como acompañante mientras corres.

Si deseas utilizar con frecuencia Runtastic asegúrate de tener tu dispositivo móvil cargado, ya que la activación automática del GPS disminuye con mayor intensidad la batería de tu celular.

5. Endomondo

La versatilidad de sistemas operativos que contiene la aplicación Endomondo hace que muchos usuarios se encuentren haciendo uso de ella.

Los sistemas operativos como IOS, Android, BlackBerry, Windows Phone entre otros tienen accesibilidad a la descarga y por supuesto a las características que trae consigo esta aplicación.

La versión estética que posee esta aplicación no es tan agradable para la vista, suele parecer cargada y dependiendo del tamaño de tu pantalla puede que se vea conglomerado.

Sin embargo, lo que hace atractiva esta aplicación para muchos de sus usuarios es la integración que tiene con redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram donde podrás publicar el resultado final de tu corrida.

6. Strava

Esta app no solo es diseñada para los corredores, sino también para los atletas que practican el ciclismo.

Posee una cantidad de características básicas y un mapa de la ruta designada a travesar que son mostradas a través de un diseño agradable.

Además, cuenta con un rastreador GPS que puede ser vinculado a otros dispositivos e integraciones a redes sociales y comunidades en donde los usuarios pueden compartir y comparar sus jornadas o resultados.

Si optas por comprar la versión Premium de esta aplicación, cuenta con una característica interesante llamada “Beacon” en donde 3 de tus contactos tienen la capacidad de monitorear tu jornada de corrida en caso de que surjan problemas en el recorrido y necesites ayuda de alguien.

7. Pacer

Pacer es una aplicación sencilla diseñada específicamente para aquellos que buscan desarrollar una rutina de caminatas o corridas.

Esta app contiene todas las características y métricas básicas que una persona necesita al comenzar una jornada de corridas: un interfaz sencillo de visualizar, el número de pasos dados, la distancia recorrida, tu ritmo cardiaco, entre otras.

Sin embargo, lo que distingue esta aplicación de muchas otras de su género es que esta puede correr de fondo en tu dispositivo móvil, es decir, no necesitas tener Pacer abierto para que esta funcione.

Por último, Pacer cuenta con integraciones GPS y con una comunidad vibrante de usuarios que pueden compartir sus rutas, dudas, y resultados, en su foro personal o en redes sociales como Facebook y Twitter.

8. Zombies Run!

Esta aplicación es única en su género. Si eres amante del género como la ficción, la introducción de zombies hambrientos en tu jornada de corrida será todo lo que necesitarás para comenzar a correr.

Gracias a series de televisión altamente populares como “The Walking Dead”, sabemos que estas criaturas se han vuelto un fenómeno cultural.

Zombies Run! tiene integrado una campaña de misiones como se emplean de igual forma en los videojuegos: tú como personaje principal incurres en varias misiones con objetivos a alcanzar y todo esto va ocurriendo simultáneamente mientras estas corriendo.

Los usuarios de esta popular aplicación atestiguan que es muy divertida y está muy bien desarrollada. El modo historia, su asombrosa música, y la ingeniosidad de esta hacen que Zombies Run! sea una de las aplicaciones más atractivas e interesantes en el mercado.

9. Couch to 5K

La ideología detrás de la concepción  de esta aplicación es tanto cómica como atractiva. De acuerdo a los desarrolladores de esta, a través de Couch to 5K, un holgazán sedentario puede reinventarse en tan solo 9 semanas para correr una carrera de 3 millas.

Aunque tiene disponibilidad en IOS y Android, no es una aplicación gratuita. Tiene un costo de 2.99$. Sin embargo, es una buena inversión si dispones del tiempo y la motivación necesaria para correr y ponerte en forma.

A simple vista ofrece todo lo que una aplicación de su género tiene por dar: un diseño e interfaz agradable y sencillo, toda la información desde tu ritmo cardiaco, distancia recorrida, tiempo, clima, integraciones con GPS, etc.

Sin embargo, lo más atractivo de esta app es que contiene un entrenador virtual que te motiva y sugiere recomendaciones a lo largo de tu recorrido.

Couch to 5k también cuenta con una comunidad sorprendente de usuarios en active.com donde estos pueden compartir sus resultados, metas, dudas, y más.

Las mejores Páginas Web para Correr

10. www.runtastic.com

No solo es un portal web, sino que además, runtastic.com también sirve como una multitud de aplicaciones de acompañamiento para tu jornada de ejercicios, específicamente, el correr.

A simple vista, después de afiliarte a la página web con tu correo de Google o tú cuenta de Facebook, pareciera que entraras a una especie de red social diseñado para atletas. Sin embargo, este no es el caso.

Su modalidad gratuita cuenta con guías de entrenamiento para optimizar tu rendimiento, estadísticas sobre tu cuerpo, tus grupos sociales, las rutas cuales traversas, y más, pero es en su modalidad Premium que esta página se desenvuelve a plenitud.

No es la segunda página de corredores con más tráfico en la web por mera casualidad. Son las aplicaciones que desarrollan esta página, particularmente aquellas orientadas al ejercicio, las integraciones que tienen estas con redes sociales, y su reverberante comunidad de usuarios lo que le dan notoriedad a esta.

11. www.runnersworld.com

Esta es la página web que sueña todo aficionado sobre el mundo de correr. En este portal web puedes encontrar todo lo relacionado sobre este deporte.

Desde artículos sobre cuáles son los mejores zapatos y accesorios en el mercado para tener la experiencia más plena, guías y esquemas de entrenamiento, noticias sobre eventos y futuros maratones, tiendas, hasta guías nutricionales para optimizar tu cuerpo, historias sobre corredores profesionales, y más, runnersworld.com tiene muchísimo que ofrecer.

No solo pareciera que la cantidad de información que provee esta página web fuera ilimitada, su diseño y presentación es sencilla, moderna, y elegante a la misma vez.

Adicionalmente, puedes subscribirte gratuitamente con tu correo a ella, y recibirás de vez en cuando en tu bandeja de entrada lo último en acontecer en este mundo así como el contenido más actualizado que esta página tiene por ofrecer.

12. www.letsrun.com

Esta página web sirve como un homenaje para todos aquellos que admiran y practican el correr como deporte principal.

Apenas accedes a ella, te toparás en primera instancia con los artículos y noticias más destacadas como también las publicaciones más actualizadas que se encuentran en el foro, pero la forma en la que está diseñada el feed no compagina entre un color y otro lo cual puede ocasionarle al usuario distorsiones visuales.

De forma similar a runnersworld.com, esta página ofrece guías de entrenamiento, artículos y contenido sobre los mejores zapatos y accesorios, un foro con miles de usuarios activos, calendarios actualizados con cada evento relacionado al correr sin importar que tan importante sea, y más.

Lo más atractivo de la página es que no requiere algún tipo de membresía para poder beneficiarte de su amplio contenido, así que tanto tu cartera como tu bandeja de entrada del correo nunca te harán recordar de su existencia.

13. Empezaracorrer.com

Como su nombre lo indica es una muy buena página para adentrarse en lo que es el mundo de correr: consejos, zapatos y todo lo que necesitas para hacerte mejor cada día.

El diseño de esta página es fresco y puedes compartir publicaciones que te agraden de esta web en tus redes sociales. Algunas de éstas son: Facebook, Twitter, Whatsapp, y SumoMe.

Así que no dejes de visitarla y ver que tiene para ti si eres de esos corredores sin experiencia que no sabe por dónde empezar esta nueva rutina.

14. Foroatletismo.com

Este foro podría resultar el lugar ideal para compartir la misma temática que te encuentras desarrollando: el correr, senderismo, ciclismo entre otras actividades.

También lo descrito por los mismos usuarios es que es un buen sitio para leer consejos, comparaciones entre zapatillas y tus propias dudas con otras personas que se encuentran realizando la misma actividad que tú.

Por otra parte el área desarrollada por expertos en la Psicología Deportiva, en definitiva, todo lo que tiene que ver con correr lo podrás encontrar en este foro.

Publicado por SECONDLEMON S.L – Empresa de desarrollo de apps en Murcia.

Las 14 mejores Aplicaciones y Páginas para Correr
5 - 1 voto