Las 17 mejores aplicaciones y páginas para aprender inglés de 2018

El inglés es un idioma que intentan aprender muchas personas en todo el mundo, y hoy en día la tecnología nos lo pone mucho mas fácil.

Aprender un nuevo idioma es un reto, un propósito que todo el mundo puede conseguir.

Llegó el momento de aprender inglés de verdad, con todo los recursos que Internet y los teléfonos móviles ponen a tu disposición.

Olvídate de caras academias de idiomas, descubre las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis en Android e iOS, y las los mejores sitios web para practicar el idioma de Shakespeare.

Mejores aplicaciones para aprender inglés gratis

Aprender ingles desde tu teléfono móvil nunca fue tan fácil gracias a estas maravillosas aplicaciones.

Las 8 mejores apps para aprender inglés desde cualquier lugar con tu teléfono móvil.

1. Duolingo

Duolingo es posiblemente la app más popular para aprender ingles en Android e iOS. Cuenta con una interfaz muy cuidada adaptada tanto a teléfonos móviles como tablets.

Aprender el idioma de Shakespeare desde tu smartphone es como un juego, tienes que ir superando cada nivel practicando un poco de ingles cada dia.

Las pruebas de nivel se centran en varios apartados, vocabulario, definiciones y pruebas de voz… todo niveles que se pueden realizar en menos de 10 min.

Esta app cuenta con dos versiones, una versión gratuita y otra de pago con opciones extendidas.

Además, si utilizas esta app en tu smartphone, después puedes continuar tus avances de su página web.

2. Ruby Rei

¿Te gustaría aprender un nuevo idioma jugando? Este el sueño de mucha gente desde pequeña, y hoy en dia puede hacerse realidad.

Ruby Rei se trata de un divertido juego de aventura en 3D que está disponible tanto para las plataformas Android como iOS de Apple.

Un juego que se ha diseñado de base para que aprendas un nuevo idioma, en esta caso el inglés.

A medida que avanzas en la aventura te tocara hablar con otros personajes del juego, interactuar con el entorno y enfrentarte a retos que harán que te vayas soltando con este nuevo idioma.

Es un videojuego muy completo, donde practicarás expresión oral, escrita, comprensión auditiva y lectora… todo mientras te diviertes jugando.

3. Voxy

Voxy es un concepto diferente al resto de apps de esta lista, porque para empezar a utilizar esta app debes ya tener un cierto nivel previo.

La de Voxy ha sido desarrollada para perfeccionar y refrescar conceptos aprendidos en la escuela o de manera autodidacta.

Es la app perfecta para revivir esos conceptos sobre la lengua inglesa aprendidos ya hace muchos años y que están el subconsciente de nuestras cabeza.

Su funcionamiento se basa en una mezcla perfecta de juegos y prácticas, todo con textos reales publicados por prensa inglesa, además de aprender un idioma adquieres nuevos conocimientos sobre Inglaterra y Estados Unidos.

4. British Council

La mejor manera de aprender inglés con preguntas es instalar en tu smartphone British Council, donde encontrarás más de 1200 preguntas para que practiques en cualquier lugar la lengua inglesa, todas las preguntas y ejercicios están repartidos en cuatro niveles.

Las prácticas consisten en rellenar huecos, establecer parejas de conceptos y contextos… todo a tu ritmo ya que puedes someterte a las prácticas cuando consideres que ya estás preparado para superarlas.

Además British Council diferencia también entre el inglés británico y el estadounidense, una opción que aun hoy en dia no oferente todas las aplicaciones.

5. Babbel

Tan o más conocida que Duolingo, nos encontramos con la aplicaciones para aprender el idioma inglés de Babbel.

Los puntos fuertes de Babbel es su propuesta de grupos temáticos para aprender todas las palabras posibles sobre algo, por ejemplo en te la temática Viajes.

Y no solo se trata de aprender el significado de una sola palabra, también a saber utilizarla en frases y contextos.

Con Babbel también puedes mejorar la pronunciación de tus palabras en inglés con a través del micrófono del móvil.

Además del idioma predominante en UK y EEUU en Babbel también se puede estudiar otros idiomas como alemán, francés, portugués, italiano, sueco o turco.

Consejo extra: La mejor manera de hacer que nuestro cerebro comience a adaptarse a este nuevo idioma es escuchar música o ver series y peliculas en ingles.

6. Beelingo

¿Aún no conoces Beelingo? Una app total para aprender uno de los idiomas más utilizados del mundo.

Beelingo cuando con categorías de gramática inglesa, vocabulario y muchos audiolibros todos organizados como juegos y prácticas de idioma para que, día a día, vayas subiendo de nivel y mejorado en el habla inglesa.

Beelingo, a diferencia de otras apps también incluye también un diccionario de la lengua inglesa, con una amplia base de datos sobre el uso del inglés.

Un diccionario que no llega al nivel de Linguee o Wordreference de los que hablaremos un poco más adelante.

Como la mayoría de las app de esta lista, Beelingo está disponible en dos opciones, una versión gratuita que es suficientemente empezar, y otra de pago donde podrás acceder a más contenidos para perfeccionar el idioma.

7. Bussu

Es menos conocida que otras apps nombradas en esta lista, pero lo tiene todo para empezar a aprender inglés de manera gratuita, writing, reading, listening y speaking.

La aplicación está organizada por los niveles oficiales de idiomas, desde el A1 hasta el B2, lastima que se hayan olvidado de nivel más avanzado C1/2.

Además de ser una app para aprender un nuevo idioma, Bussu también es una mini red social que pone en contacto a sus usuarios.

Y no te quedes en el inglés, con esta app puedes aprender hasta 12 idiomas desde tu teléfono móvil.

Palabras de la  BBC inglesa: “Más rápida, más inteligente y mejor”, así es Bussu. Descárgala y pruébala ya!

8. Wlingua

Finalizamos este ranking de apps para aprender inglés con Wlingua, una aplicación donde  comenzarás con un test para calibrar tu nivel del idioma.

Lo de empezar con un test es importante, porque si ya sabes un poco de este idioma no tiene sentido empezar desde lo más bajo como ocurre en otras aplicaciones.

Wlingua cuenta actualmente con más de 700 ejercicios diferentes distribuidos en 4 niveles de diferente complejidad.

Aunque no es una app tan conocida como las anteriores, recomiendo encarecidamente su uso.

Mejores páginas web para aprender inglés online

Aprender inglés online se ha convertido en los últimos años en una gran alternativa a las caras academias de idiomas.

Algo que debes saber es que muchas de las apps nombradas anteriormente tienen disponibles una página web desde la que puedes continuar tus avances, páginas que vamos obviar en esta lista para no ser repetitivos.

Aqui estan los 9 mejores lugares donde aprender inglés de manera rápida y sencilla, con muchos recursos gratuitos.

9. Italki

Un nuevo concepto para aprender idiomas es el que nace con Italki. El sitio web de Italki es una gran comunidad de usuarios para intercambiar conocimientos de diferentes lenguas.

Lecciones de idiomas gratuitas y sin mucha publicidad, algo que es de agradecer en los tiempos que corren hoy en dia.

Su punto más destacado son sus chats en línea de intercambio lingüístico, perfectos para practicar cualquier idioma.

10. Breaking News English

Si te gusta saber lo que pasa en el mundo, y además quieres aprender un nuevo idioma, debes conocer Breaking News English.

Su funcionamiento es bastante sencillo, este sitio web recoge artículos sobre noticias actuales en inglés, los simplifica y después construye una amplia variedad de actividades y ejercicios sobre el tema central del artículo.

Para que todo sea mas facil segun el nivel de inglés de la persona, las noticias están clasificadas en 7 niveles de dificultad, con ejercicios online para mejorar tu escucha, sucesos de actualidad, situaciones etc.

Consejo extra: No se puede aprender un nuevo idioma por internet sin tener a mano: WordReference.com

11. Linguee

No es una pagina para aprender inglés al uso, pero al igual que WordReference.com, Linguee es un potente recurso en el que apoyarse durante nuestro aprendizaje de un nuevo idioma.

En Linguee puedes consultar online dudas de traducción de cualquier palabra, o sobre cómo se dicen algunas expresiones y conceptos en otros países, ya que se te presentan varias opciones para que su significado te quede completamente claro.

12. Vocabsushi

El lugar perfecto para aprender nuevo vocabulario es Vocabsushi, en esta página web puedes comprobar tu nivel de vocabulario de la lengua inglesa y ver tu ranking respecto a otros usuarios de todo el mundo mediante un rápido test de 20 preguntas.

13. BBC Learning English

El BBC Learning English es uno de los recursos más potentes para aprender inglés que muy poca gente conoce.

Learning English es un exhaustivo conjunto de materiales prácticos para estudiantes de inglés, que parten desde el nivel intermedio hasta avanzado.

Utiliza historias, eventos y noticias simplificadas para presentar el inglés en su contexto más actual.

Además todo es gratis, la mejor manera de perfeccionar tu inglés online gratis.

14. Exam English

En la página web de Exam English tendremos a nuestra entera disposición una excelente herramienta para perfeccionar nuestro conocimientos de lengua inglesa.

Si ya estás aprendiendo inglés con otro método de esta lista, esta web ya que se encarga de poner a prueba nuestros conocimientos de manera práctica.

¿Qué nos encontramos en Exam English? Decenas de tests online gratis para preparar alguno de los exámenes más reconocidos (Cambridge first certificate) de todo el mundo.

15. Papora

Papora navega entre un sitio web para aprender inglés y una red social de estudiantes.

Ellos mismos se definen como “Aprende inglés en Internet de forma rápida, divertida y eficaz.

Las dos primeras lecciones son gratis, después deberás pagar para acceder al total a todas las lecciones.

16. LyricsTraining

Si te gusta la musica te va encantar aprender la lengua inglesa con LyricsTraining, una es una forma fácil, rápida y divertida de mejorar tus habilidades en varios idiomas extranjeros a través de videos musicales y las letras de tus canciones favoritas.

Y por si esto no fuera todo, LyricsTraining también dispone de un modo karaoke que te permite cantar y disfrutar de las letras completas, solo o con tus amigos.

Aprender inglés cantando nunca fue tan sencillo y divertido.

17. Netflix

Es posible que estés sorprendido de ver esta app de vídeo en streaming en la lista, pero es que es perfecta para aprender un nuevo idioma.

La mayor parte del catálogo de Netflix está subtitulado a varios idiomas, porque lo que puedes ver una película en tu idioma nativo con subtítulos en inglés, o a revés.

Mucha gente dice que no se puede aprender un nuevo idioma viendo películas y series, pero no se trata de eso, si no de acostumbrar a nuestro cerebro a escuchar ese nuevo idioma, lo que no facilitara su aprendizaje.

Además de esta plataforma de video, otras con similares opciones son Amazon Video y HBO.

Tips para aprender inglés por Internet

Si quieres aprender un nuevo idioma de manera online, presta atención a estos 11 consejos.

  1. Practica un poco cada día, la constancia es la clave.
  2. Aprende 5 palabras por la mañana y repítelas en tu mente todo el día.
  3. El mejor momento para estudiar un idioma es por la mañana, o después de comer, pero nunca cuando anochezca.
  4. Combina diferentes métodos de aprendizaje para poner nuevos retos a tu cerebro, la monotonía de ejercicios puede llevarte a no avanzar.
  5. Música, películas y series en inglés son tus amigos para aprender este nuevo idioma.
  6. Si puedes busca grupos de personas para practicar el inglés en tu ciudad.
  7. Fíjate metas semanales y mensuales e intenta clumplirlas siempre.
  8. Si tienes la oportunidad viaja a un país de habla inglesa cuanto antes.
  9. No tengas vergüenza de hablar en inglés delante de otras personas.
  10. Empieza cambiar tu vocabulario habitual a nuevas palabras en inglés, por ejemplo en vez de decir me gusta, di Like.
  11. Pon todos los dispositivos electrónicos de tu casa en el idioma de Shakespeare, acostúmbrate a ver el inglés en tu día a dia.

Hasta aquí las mejores apps y sitios web para aprender un nuevo idioma de forma gratuita y de manera online.

Hay muchas más aplicaciones y páginas para aprender idiomas, pero en este ranking hemos seleccionado solo las mejores, comienza ya a aprender un nuevo idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *