11 Mejores Apps y Webs para Adelgazar y Perder Peso

Conocer las mejores Apps y webs para adelgazar apertura todas las posibilidades de ayudar a detener el incremento de peso, calorías o prevención de cualquier enfermedad.

Actualmente, existe más de una centenar de plataformas digitales disponibles en la internet que motivan a las personas a seguir hábitos de vida más saludables.

Según un estudio en el 2019 reveló que muchas personas, especialmente mujeres, acudieron a aplicaciones móviles para identificar los alimentos que deben digerir y los que no.

Cada vez, las tendencias impulsan a que los internautas busquen formas de vida más ecológicas y saludables.

Los investigadores encontraron que la combinación del uso de un diario de alimentos y el desarrollo de objetivos personalizados, son de gran ayuda para la pérdida de peso.

Las mejores Aplicaciones Móviles para Adelgazar y Perder Peso Gratis

Es muy importante saber que existe una amplia disponibilidad de Apps, pero solo un número reducido son efectivas, por lo que te recomendamos las siguientes:

1. Edo

Suele suceder que ir al supermercado por alimentos es una de las cosas más complicadas del mundo cuando no se tiene la madurez para la elección de los alimentos correctamente.

Es en estos escenarios, Edo es una herramienta que vino a salvar tu vida de las calorías y la grasa. Es un App compatible tanto con dispositivos Android como Apple.

Esta aplicación puede ayudar en la navegación por las diferentes tiendas de comestibles mientras se está comprando los insumos para el hogar.

La plataforma cuenta con un escáner que le permite verificar el código de barras de un producto y recibir información detallada.

Es muy importante el análisis de los ingredientes, para elegir alimentos balanceados y sanos para el cuerpo.

2. MyFitnessPal

Esta aplicación es una de las mejores porque va paralelamente a la dieta que se esté tomando en ese momento o los enfoques alimenticios de las personas para perder peso.

La App para adelgazar calcula la ingesta diaria de calorías y le permite registrar lo que come durante el día, a partir de una base de datos de nutrición.

Toda la información se desarrolla a base de seis millones de alimentos diferentes, incluidos muchos platos de restaurantes que no siempre son fáciles de rastrear.

Los procedimientos de consumo también monitorean las porciones de alimentos que come cada día para evaluar el ingreso de las calorías y grasas.

Una de las características útiles de MyFitnessPal es su escáner de código de barras, que es una forma fácil de ingresar la información nutricional de algunos alimentos envasados. Además, funciona muy bien en teléfonos iPhone con software iOS.

3. Yummly

Organizar las comidas y saber qué comer en cada momento, es una de las travesías más difíciles para una persona en dieta, por lo que la Apps Yummly es la mejor opción.

Esta se encarga de analizar las preferencias dietéticas, habilidades de cocina y comida favorita para darle una lista de recetas que se adaptarían a tú gusto y estilo de vida.

Su rango de cobertura es muy bueno por la cantidad de idiomas al que permite su traducción, pero es descargada principalmente en la tienda de Apple.

También puede crear listas de compras a partir de sus recetas favoritas, para que nunca se olvide de comprar nada en el supermercado.

4. Pierde peso en 30 días

La aplicación líder en pérdida de peso, ¡Pierde peso en 30 días! es una herramienta para el mantenimiento óptimo del cuerpo.

Esta genera las necesidades diarias de calorías y un plan de pérdida de peso personalizado a través de un análisis de sus objetivos de peso, edad y salud.

Una vez establecido el plan, tiene la facilidad de llevar el conteo del consumo de alimentos, proveniente de una base de datos interna de la App.

Es muy recomendada para los equipos Android, por ser gratis y estar disponible tanto en la tienda App Store como en otras plataformas.

4. Beachbody Reino Unido

En muchas ocasiones, las personas desean cambiar su estilo de vida pero desconocer la ejecución de estas recetas, siendo Beachbody UK muy útil en esta área.

Además, cuenta con una sección con consejos nutricionales, trucos para la ejecución de los platillos, y mensajes motivacionales.

La transmisión de entrenamiento es otro valor que juega a favor como clases de yoga, baile y cardio, todo depende de los gustos de la consumidora.

5. Entrena desde casa

Muchos de los nutricionistas aseguran que aquellas personas que trabajar en equipo, suelen perder más peso pero con la práctica de ejercicios más efectivos.

Esta un aplicación para equipos Android que hará tonificar, endurecer y perfeccionar los músculo de tú cuerpo en unas semanas.

Su interfaz es muy sencilla. Además, contiene un sinfín de rutinas dinámicas y muy divertidas adaptadas a todas las edades.

Las mejores Páginas Web para Adelgazar y Perder Peso Online

Las plataformas digitales son un excelente aliado para cualquier actividad, hasta para bajar de peso y llevar un ritmo de vida más saludable. Entre las ofertas se encuentran las siguientes:

6. Myfitnesspal.com

En este sitio web, se tiene que ingresar todos los valores que las personas han digerido durante el día, junto con las cantidades y todos los objetivos diarios trazados.

Funciona como un diario nutricional que lleva el récord de consumo en donde se puede añadir recetas personalizadas y absorción de otros nutrientes en su dieta.

7. Fooducate.com

Esta es una web para adelgazar que tiene como utilidad la comparación de alimentos digeridos para evaluar si son sanos o no.

Es muy importante que al momento de iniciar sesión, introducir los datos del alimento, seleccionar una categoría o buscar en la base de datos para ver los productos enumerados.

Los ítems en la base de datos del perfil de usuario es donde estarán plasmados todas las cantidades de calorías y un grado de letra asignado para evaluar los avances de la dieta.

8. Sparkpeople.com

Sparkpeople.com es una página digital que se encarga de guardar registro de todas las comidas para saber la cantidad de nutrientes y componentes que entran en el cuerpo.

El sitio incluye enlaces para crear una lista de compras para la semana, búsqueda de recetas o desarrollar planes de comidas para usted.

9. Supertracker.usda.gov

Esta webs para adelgazar es una de las mejores en su categorización porque brinda la posibilidad de comparar el valor nutricional de los alimentos.

Es una excelente herramienta para los casos más críticos donde las personas no tienen una referencia para la selección de comestibles.

Los usuarios podrán ver los valores calóricos uno al lado del otro, para evaluar su elección y visualizar si sus alimentos son sanos o no.

10. Aprendeacomer.com

Este sitio web es extremadamente sencillo e intuitivo, pero solo es de utilidad para obtener información nutricional de un alimento.

Al momento de ingresar el nombre o los datos, se muestra un panel de información nutricional para cada artículo alimenticio.

En una sección inferior, la plataforma brinda consejos sobre cómo quemar esas calorías sanamente con una dieta balanceada.

11. Dietaspersonalizadas.com

Esta es una oferta muy similar a las otras, solo que además de un seguimiento en la alimentación diario, también permite visualizar una rutina de consumo y peso.

Como valor agregado tiene un área para el tratamiento en el control de la cantidad exagerada en las porciones de comida, siendo uno de los principales detonadores en el sobrepeso.

Resumen

El conocimiento de las mejores Apps y Webs para adelgazar es importante, no solo para aquellas personas fitness, sino para todo aquel que desee llevar un vida más saludable.

Estas aplicaciones y plataformas digitales son gratuitas, de manera que el usuario solo necesitará ingresar a la tienda de Apps y presionar el botón de descarga.

Sin embargo, existe una amplia variedad de opciones pero que la persona deberá discernir por aquella que se ajuste más a sus exigencias corporales.

En caso de querer realizar un seguimiento del consumo en una computadora, es ideal ubicar una plataforma web que funcione como un diario.

Mientras que aquellas personas que buscan entrenamientos, recetas y consejos, lo ideal es descargar una aplicación móvil.

Recuerda que las mejores Apps y webs para adelgazar son tus aliados para llevar una vida mejor y prevenir las enfermedades crónicas.

Publicado por SECONDLEMON – S.L – Empresa de desarrollo de apps en Murcia.